campazzo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Comienzos[editar]
Campazzo se inició en el básquetbol en el club Municipal, de Córdoba, donde jugó hasta alrededor de los 14 años. Luego pasó a formar parte de Unión Eléctrica, otro equipo cordobés,hasta 2007, año en que se suma a las que filas de Peñarol, de Mar del Plata. Ese mismo año, Campazzo lideraría al equipo marplatense para obtener el título provincial y el título nacional en lacategoría cadetes (sub-16).2 En 2008, logró repetir esos mismos títulos pero en la categoría siguiente, la categoría 'juveniles' (sub-18),3 títulos en los que fue figura y se consagró como una de laspromesas del club.

Carrera Profesional[editar]
En 2008, Campazzo debutó para Peñarol en un partido de Copa Argentina el 2 de septiembre de 2008, con una sólida actuación.4 Durante la temporada de LNB2008-09 participó poco debido a su carácter de jugador juvenil. Sin embargo, finalizando la temporada, el jugador cordobés ganó popularidad y relevancia en el plantel gracias a buenas actuaciones en laparte más importante de la temporada, los play-offs por el campeonato, que le hicieron ganar la confianza del entrenador Sergio Hernández.5 En la temporada 2009-10, Campazzo logró tener más minutosen cancha e incluso fue clave en la final del Torneo Súper 8 2009, donde convirtió dos tiros libres importantes sobre los últimos segundos de juego.6 El 31 de mayo de 2012 consiguió el tricampeonato deLiga Nacional con Peñarol de Mar del Plata siendo el mejor jugador de la final.

Selección Argentina[editar]
Facundo Campazzo ha integrado en varias ocasiones la selección nacional argentina paradistintas categorías 'formativas'. Ha formado parte de la selección argentina de cadetes7 y la selección argentina sub-18, con la que disputó el prestigioso torneo Albert Schweitzer, donde obtuvo el6º puesto.8 Fue citado como parte del preseleccionado argentino sub-19.9



Campazzo en un partido en el Polideportivo Islas Malvinas, en 2009.
En 2012, se consagró campeón del Sudamericano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS