Campaña antiestres upc

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Facultad de Comunicaciones
Marketing Interno
Sección:
Campaña antiestrés:
¿No tienes tiempo? ¡Date un break!

Integrantes
Regina Pernaz
Valeria Morris
Paola Vásquez
Yaniv Brousset

16 de noviembre del 2011

Presentación
Durante los ciclos universitarios, el estrés es una característica infaltable en el estudiante. Esta tensión física y psicológica no puede ser eliminada porcompleto del cuerpo, ya que, en los niveles adecuados, es un arma potente en la consecución de objetivos. Sin embargo, si bien el estrés no es considerado una enfermedad, los científicos lo han definido como un factor de riesgo para la salud, ya que, a medida que aumenta de intensidad y el periodo de tiempo se hace más largo, puede producir efectos negativos en el cuerpo, la conducta, las emociones, ylas relaciones sociales.
Con el propósito de reconocer las actitudes de los alumnos de Comunicación y Marketing frente a altos niveles de estrés, hicimos un recojo de información a través de encuestas. Los resultados de esta investigación mostraron que los alumnos adoptan conductas perjudiciales para la salud en épocas de exámenes y entregas de trabajo. De la misma manera, manifestaron que lasrelaciones con sus compañeros se veían afectadas por la conducta hostil que presentaban. A pesar de esto, los conocimientos de los encuestados sobre técnicas para controlar la tensión y/o disminuirla eran escasos.
De esta forma, con el presente trabajo, proponemos una campaña para combatir aquellos malos hábitos de los estudiantes de Comunicación y Marketing frente al estrés. Asimismo, enseñarlesmediante distintos canales comunicacionales las distintas maneras de disminuir los niveles de estrés y rendir mejor. Además, con la presente campaña, se buscará crear sentido de pertenencia y cohesión entre los alumnos y la carrera de Comunicación y Marketing.

Plan de acción de Marketing Interno
I. Problema:

Los alumnos de Comunicación y Marketing adoptan prácticas y actitudesperjudiciales para la salud frente al excesivo estrés que experimentan durante el ciclo universitario.

* ¿Cuáles son los factores que producen estrés en los alumnos de Comunicación y Marketing de la UPC?
* Mala organización del tiempo
* Sobrecarga académica
* Conflictos entre compañeros

* De la misma manera, se pudo observar los hábitos que adoptan los alumnos durante la época deestrés excesivo, como son:
* Comer más
* Fumar con mayor frecuencia
* Apartarse de los demás alumnos
* Actitud irritada y agresiva

* Tal y como muestran los cuadros estadísticos, los alumnos conocen pocas o casi ninguna técnica de reducción del estrés. El escaso control del estrés puede traer graves consecuencias para la salud, razón por la cual es importante enfrentar esteproblema.

II. Objetivos:

* Objetivo general: Sensibilizar a los alumnos de Comunicación y Marketing durante el ciclo 2012-2 para que reconozcan las consecuencias que sufre la salud al no controlar el estrés excesivo.

* Objetivos específicos:
* Incentivar a los alumnos a acudir a los talleres de técnicas de estudio, de deportes y de danzas.
* Mantener a la gente informadasobre los tips de control de estrés.
* Establecer actividades que disminuyan el estrés y que ayuden a los alumnos a relajarse, divertirse y entablar buenas relaciones con compañeros.
* Crear cohesión, participación y sentido de pertenencia con la carrera.

III. Público objetivo:
* Carrera: Comunicación y Marketing
* Ciclos: 1-4
* Alumnos que lleven 5 cursos a más.
*Jóvenes estudiantes entre 16 y 23 años

IV. Producto:
Campaña “¿No tienes tiempo? Date un break”
La campaña buscará que los alumnos disminuyan sus niveles de estrés a través de la promoción de los talleres de estudio, deporte y danza. De la misma manera, haremos distintas activaciones dando a conocer las técnicas anti-estrés, las cuáles, además, se informarán a través de diversos canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiestres
  • te antiestres
  • UPC
  • Almohadas antiestres
  • Tecnicas Antiestres
  • Pelota antiestres
  • Masaje antiestres
  • UPC EPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS