Campaña de boves

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Campaña de Boves
A partir de febrero de 1814 comienzan a producirse enfrentamientos entre grupos realistas y el ejército patriota. Los grupos realistas eran comandados por José Tomás Boves, quienlevantó a los llaneros aduciendo que Bolívar y los demás iban a crear una república para los blancos y que el Rey de España había prometido la libertad de los esclavos.
La Segunda República comenzóentonces su decadencia alternando victorias y derrotas todas muy costosas para ambos bandos.
La campaña de Boves arrinconó a los patriotas en oriente, a finales de año José Félix Ribas fue capturado yejecutado, Girardot Batalla de San Mateo y Ricaurte habían muerto defendiendo sus plazas, pero era evidente que la segunda república estaba condenada. Bolívar emigró a Jamaica donde escribió su carta,los demás emigraron a Trinidad o se quedaron formando focos aislados de resistencia. El mismo José Tomás Boves murió en la batalla de Urica en Diciembre de 1814, la cual fue de todos modos unavictoria para los realistas.Tratado De Armisticio

El Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra fueron dos acuerdos firmados entre la República de Colombia (Gran Colombia) y el Reino de España el25 y el 26 de noviembre de 1820 en el pueblo de Santa Ana de Trujillo, Venezuela. Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte, se acordaba una tregua de seis meses ademásde constituir de facto un reconocimiento del estado colombiano por España.
El Capitán General Pablo Morillo recibe instrucciones el 6 de junio de 1820 desdeEspaña para que arbitrie con Simón Bolívarun cese a las hostilidades. Morillo informa a Bolívar sobre el cese al fuego unilateral del ejército español y lainvitación para conferenciar un acuerdo de regularización de la guerra. Losplenipotenciarios de ambos bandos se entrevistan y el 25 de noviembre hacen lo mismo Bolívar y Morillo.
El 25 mismo se firma el Armisticio entre la República de Colombia y España el cual suspendía todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boves
  • Boves
  • boves
  • taita boves
  • El cerro de Boves
  • boves, el urogallo
  • Jose Bove
  • José Bové

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS