campaña de desparacitacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015



TITULO:
CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN 2015
Los parásitos son enemigos del organismo que extraen sus nutrientes. Es importante combatirlos con tratamientos y el manejo de una adecuada higieneLUGARES:
Puebloviejo
San juan
Puerto pechiche
Catarama
Ricaurte
ENFOQUE:
El parasitismo intestinal afecta directamente el estado nutricional de los niños, pues incrementa las pérdidas de hierro yvitamina A, causa pérdida de los nutrientes ingeridos, el parasitismo incide en la capacidad de aprendizaje y cognición del menor.
La malnutrición, además de ser un problema asociado a factores depostergación y pobreza, disminuye las defensas y favorece las infestaciones por helmintos. Esto se ve incrementado por hábitos y costumbres negativas tales como el hambre pasajera, generada por la falta de unadecuado desayuno o su definitiva ausencia.
Por esto, la desparasitación en escolares debe trascender la simple administración de antiparasitarios, para comenzar a generar conocimientos y cambios deactitudes en la comunidad escolar. De esta manera se lograrán bajos niveles de parasitismo (en forma continua y sostenible), que permitirán enfocar esfuerzos hacia otras causas que afectan la salud delescolar.

OBJETIVOS DE LA DESPARASITACIÓN
Mejorar la capacidad de aprendizaje de los escolares mediante la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal.
Comprometer a lacomunidad escolar en la disminución del parasitismo intestinal.
Fomentar el cambio de conocimientos, actitudes y prácticas, con el fin de sostener bajos niveles de parasitismo en la comunidad a partir de laescuela
METAS DE LA CAMPAÑA.
Dar cobertura al 100% de las escuelas.
Lograr la integración de padres de familia, maestros y escolares con el fin de mejorar las condiciones de salud del escolar.Incluir la Estrategia Educativa en Parasitismo, en la malla curricular de todas las escuelas.


GRACIAS.
Esperamos contar con tu ayuda

Atentamente:

Engels Ortiz Avila (Boloncho) Idilia Leon Zuñiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campana
  • Campañas
  • Campaña
  • Campaña
  • Campaña
  • Campaña
  • campana
  • La campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS