Campaña de marketing relacional

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
CAMPAÑA DE MARKETING RELACIONAL

Fusión Agencia de Publicidad, ha sido contactada por El Restaurant Mi Escondite para realizar una campaña de Marketing Relacional.

EL Restaurant Mi Escondite es uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, en la categoría de comida típica.

Contacto

Inés Campoverde, Propietaria del Restaurant Mi Escondite
Jorge Tacuri, Administrador GeneralProducto

Campaña de Fidelización para las 20 familias-clientes más importantes del Restaurant “Mi Escondite”.

Objetivo

Aumentar la frecuencia de consumo de estas familias, que actualmente es de una visita cada dos meses, a una visita al mes, al cabo de tres meses de campaña.

Objetivo específico

Generar en estas familias un sentido de pertenencia al Restaurant “Mi Escondite” conatención personalizada e incentivos por sus compras.

Perfil del grupo objetivo

Nuestro grupo objetivo está conformado por familias, clientes habituales del Restaurant por algunos años, de estrato social medio alto y alto que disfrutan de comer juntos en un ambiente acogedor. Son grupos de mínimo 10 personas que generalmente visitan el Restaurant los fines de semana, de preferencia el domingo yen ocasiones especiales como cumpleaños, días festivos, etc. Tienen una relación de confianza con la propietaria y con el personal de servicio del Restaurant, por lo cual saben que son atendidos con preferencia gracias a esta relación.

Estrategias y Tácticas

-Telemercadeo de salida

Con el objetivo de actualizar los datos de teléfono y dirección de las 20 familias seleccionadas. Seelaborará un guión sencillo en el cual los telemercaderistas podrán obtener esta información para el posterior envió de la pieza de correo directo.

-Correo Directo

En un sobre de yute especialmente fabricado para esta campaña, se incluirá una carta personalizada con un trabajo de diseño que consistirá en un charol ovalado con un cuy servido con papas y mote. La impresión será a full color y tendráun troquel en forma del charol.

En el retiro se podrá leer la carta de invitación al “DÍA FAMILIAR MI ESCONDITE”.

El texto de esta carta será:

Un escondite para la familia

Dr. Alberto Delgado

Nosotros sabemos lo importante que es compartir con la familia esos pequeños momentos inolvidables que hacen la vida placentera y única.

La Familia del Restaurant Mi Escondite, leagradece el habernos acompañado durante estos años como uno de nuestros clientes más destacados. Gracias a personas como usted nuestro negocio ha prosperado. Por eso queremos premiar su fidelidad con un evento especial creado para usted y sus seres queridos: EL DÍA FAMILIAR MI ESCONDITE.

Show en Vivo, juegos para los niños, cóctel de bienvenida, picadas gratis y sorpresas exclusivas.

Leinvitamos a que sea parte de este reconocimiento especial, el domingo 6 de enero a partir de las 12:30. Por favor confirme su pedido al 2890228 hasta el jueves 3 de enero.

Será un placer atenderlo.

Cuenca, diciembre de 2007.

-Telemercadeo de salida

Luego del envío de la pieza de correo directo se hará la confirmación de recepción y la confirmación o no de interés en asistir al evento.-Telemercadeo de entrada

Al momento que las primeras cinco familias hagan su pedido para el domingo 6 de enero. En el cual se reforzará la idea de que es EL DÍA FAMILIAR MI ESCONDITE. Las personas que atiendan el pedido estarán en capacidad de contestar las dudas de los clientes relacionadas al evento.

-Tarjeta de Descuento “Mi Escondite”

Crear la Tarjeta de Descuento “Mi Escondite” paranuestras familias VIP. Esta tarjeta tendrá una duración de 1 año, tiempo en el cual los tarjeta habiente podrán acceder al 10% en los valores netos de sus consumos y también regalos personalizados en ocasiones especiales; la tarjeta es personal e intransferible y podrá ser renovada al finalizar el período de su vigencia, automáticamente luego de revisar la frecuencia de visita y el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Relacional
  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS