Campaña De Medios

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Campaña de Medios

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses.
Actualmente, es dueña de otras marcas como Fanta, Fioravanti (Solo en Ecuador), Sprite, IncaKola (En Ecuador y Perú), Burn, Powerade, Aquarius, Minute Maid, Dasani y Tab.

Coca Cola lanza su última marca de producto de Te llamado Fuze Tea, que simultáneamente se introdujo en 20 países de América Latina tras la finalización del acuerdo con Nestlé. En EE.UU. Fuze es una marca de jugos. Coca Cola ya ha explorado este mercado y se dio cuenta que el té es una de las bebidas favoritas, elcual cuenta con un crecimiento del 20% anual; logró el liderazgo y un muy buen porcentaje de volumen de ventas gracias a Nestea.

La alianza entre la estadounidense Coca-Cola y la suiza Nestlé comenzó en 1991, pero recién en 2001 iniciaron el ‘joint venture’ con la creación de Beverages Partners Worldwide. Ese acuerdo se terminó en EE.UU. y la mayor parte de Asia a inicios de año, justo cuando lamarca de té Lipton, de la alianza PepsiCo-Unilever, despuntaba en el mundo. Ambas marcas irán detrás de Europa, Canadá y Sudamérica. El pacto solo continuará en Hong Kong y Taiwán. En Ecuador Nestea salió a la venta en 2002, y Coca-Cola se unió hace cuatro años.

Tras terminar su alianza con Nestlé las multinacionales dejaron de hacer uso en el país del joint venture que las vinculaba a través dela firma Beverage Partners Worldwide (BPW) y que permitía a Coca-Cola producir y comercializar Nestea. Esa alianza operaba desde hace más de una década en otras naciones.

Dentro de este trato se acordó que en Ecuador a partir del 1 de mayo Nestlé asuma la responsabilidad de la operación completa de su marca Nestea.

Eso generó que Coca-Cola entre a la competencia con su propia bebidallamada Fuze Tea, mientras que Nestlé fue a la búsqueda de otro aliado para producir y distribuir su té en Ecuador. Ahora, Nestea lo produce Corporación Azende, grupo al que pertenece Zhumir.

Si bien la bebida se vende bajo el sello Fuze Tea, Coca-Cola mantiene la fórmula y el diseño de la botella con la que se comercializaba Nestea. Sierra explicó que Coca-Cola es dueña de la fórmula y puedeutilizar la licencia de la botella, propiedad de Nestlé, por dos años más.

La variante, sin embargo, se aplicó en los formatos. Coca-Cola reemplazó el envase de 500 ml que fabricaba con Nestea por uno de 550 ml e introdujo otro de 400 ml. Mantiene el de 1,25 litros. El Nestea conserva la botella de 500 ml.

A poco más de un mes del lanzamiento de un nuevo producto, el mercado del té helado cambiónotablemente. El ingreso de Fuze Tea, de Coca-Cola, se sintió en cadenas de comida rápida, donde Nestlé había posicionado a Nestea.

Con una nueva marca por posicionar, Coca-Cola intentará recuperar el espacio que acaparó con Nestea desde junio del 2009.
Coca-Cola no tiene la marca Nestea, pero posee puntos a favor como la fórmula, una fortaleza en la comercialización y distribución. Además,entra al mercado con precios más bajos que los de su competencia directa que es Nestea.

Precios: Coca-Cola puso un precio menor al Fuze Tea, el envase de 550 ml cuesta $ 0,70. El Nestea de 500 ml se vende en $ 0,75.

Sabores: Nestlé, a través de Corporación Azende, seguirá con la producción del té negro y verde. Coca-Cola también continuará con estos sabores.
Un estudio de la consultoraIpsa Group indicó que la marca Nestea lidera el mercado ecuatoriano de bebidas a base de té con un 80,9%, seguida de Toni, con 36,5%. Según la misma firma, la penetración del té en Quito y Guayaquil alcanzó el 90,5% en el 2011.

Producto
Con FUZE TEA, nos incorporamos a competir fuertemente en el segundo segmento de mayor crecimiento de la industria de bebidas no alcohólicas, con una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas medio ambiente
  • Campaña Del Medio Ambiente
  • Medios: campaña de greenpeace argentina
  • Medios Ha Utilizar En Una Campaña Electoral
  • Campañas social media
  • Campaña De Medio Ambiente
  • Inicios De Una Campaña. Medios
  • Campaña de sensibilización en pro del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS