Campaña De Publicidad

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ANTECEDENTES

La Asociación Nueva Vida Pro-niñez y juventud es una organización comprometida con impulsar, apoyar y acompañar el desarrollo y formación integral de niños, niñas y jóvenes desde 4 a 25 años de edad que viven en situación de calle, riesgo y vulnerabilidad social, promoviendo oportunidades reales de superación que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo. Dentro dedicha organización se desarrollan programas de alfabetización, arte, cultura, deporte, música y becas estudiantiles.

La cifra de niños, niñas y jóvenes inscritos en la organización ha aumentado de forma significativa, y estos son considerados altamente de escasos recursos, por lo que consideran preocupante la falta de acercamiento y apoyo de personas altruistas, pues su principal acción es velarpor el desarrollo y formación integral de cada uno de ellos.

La organización no es reconocida por los jóvenes de nuestra sociedad, ni están informados del funcionamiento de la misma, y esta no ha realizado con anterioridad ningún tipo de campaña publicitaria sobre la existencia, necesidades, y beneficios que ofrece a las personas más vulnerables.

El voluntariado es una excelenteopción para que los jóvenes solidarios se involucren en esta causa y contribuyan de forma sostenible en los diferentes programas, pero no se ha realizado una estrategia de comunicación basada en informar sensibilizar e invitar a la juventud a que forme parte de un equipo de trabajo de voluntariado.

Con nuestra estrategia publicitaria ayudaremos a que muchos jóvenes comprendan que el voluntariadogenera satisfacción y desarrollo personal al ayudar a la comunidad.

OBJETIVOS DE CAMPAÑA

* Dar a conocer al público meta de la existencia y funcionamiento de la Asociación Nueva Vida Pro-niñez y juventud.

* Concientizar al público meta de la importancia de hacer voluntariado.

* Motivar al público meta a formar parte del voluntariado como tutor de la asociación.

PÚBLICO METAJóvenes de 18 a 25 años con un estatus socioeconómico medio en adelante.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Los objetivos definidos para la campaña sobre el voluntariado se pretenden lograr a través de dos fases: La primera fase será una campaña de lanzamiento con una duración de tres meses, cuyo objetivo es dar a conocer quién es y que hace la Asociación Nueva Vida Pro-niñez y juventud, ya que laorganización no cuenta con publicidad y el público meta desconoce de la existencia y funcionamiento de la misma, de esta manera se motivara a participar en acciones de voluntariado, por lo que se espera llegar a los jóvenes a través de la recordación y familiarización.

La segunda fase será de lanzamiento y emocional en la que se describirá y hará conciencia de hacer voluntariado, lo cual sepretende lograr a través de un lenguaje juvenil para lograr penetrar en los jóvenes y una familiarización con el tema con un tono juvenil, emocional y reflexivo.







ESTRATEGIA CREATIVA
Finalizada la estrategia de comunicación para la campaña publicitaria a la asociación nueva vida pro-niñez y juventud sobre lo que se desea transmitir y la forma detallada de cómo hacerlo,iniciaremos la estrategia creativa que nos permitirá hacer realidad lo antes realizado y poder lograr que el público meta tenga aceptación alguna.
La investigación a realizar concluyo en los hallazgos de que el público meta no conoce la asociación y sus servicios, por consiguiente no conoce el proyecto de voluntariado como tutores para los niños y jóvenes; por lo que se debe diseñar una campañaque busque informar de la asociación y voluntariado para motivar que sean parte ello. Lo que nos ha llevado a que nuestra campaña se divida en dos fases las cuales las dos son de lanzamiento en primera instancia para dar a conocer e informar de la asociación y servicios, como segunda fase dar a conocer el voluntariado y motivar a ejercerlo.
Esperando que la gran idea mantenga los elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas
  • campañas y pùblicaciones del cambo climatico
  • Opinion Publica Campañas Electorales
  • Campaña de publicidad exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS