Campaña de RRPP

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Las Relaciones Públicas, entendidas como una técnica de trabajo en comunicación permiten poner en conocimiento los valores de una empresa, producto o servicio, creando un valor añadido: la credibilidad y confianza. Las Relaciones Públicas y la comunicación deben ser asumidas como una herramienta al servicio de la gestión.
El hombre se comunicó primero a través de señales, luego lo hizomediante la palabra y por último con la escritura. Luego la tecnología se ha encargado de poner a su disposición diversos instrumentos para dar a conocer los hechos, el pensamiento y el significado. Todos estos instrumentos y herramientas han sido empleados con el propósito de expresar y modificar la opinión de los públicos.
Informar al pueblo, persuadirlo e integrarlo son prácticas tanantiguas como la sociedad y en ellas se fundamentan las Relaciones Públicas.
En la comunicación los elementos básicos o componentes son: comunicador o emisor, público o receptor, mensaje, medio o canal.

DESAFIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

CAPACIDAD para contribuir a generar mejores bienes y servicios, creando nuevos paradigmas y agregando valor a los actuales
FLEXIBILIDAD para apoyar laacción de popularizar los consumos, mejorando el acceso a la globalización de la oferta
VISION para anticipar las tendencias: reconocimiento al cambio permanente, construyendo sistemas en cuyo centro esté la gente.
En el mundo de la Publicidad se tiene muy en cuenta una antigua fórmula llamada AIDA:
- Atraer la atención.
- Despertar interés.
- Provocar deseo.
- Incitar la acción decompra o consumo.
En Relaciones Públicas se usa una que es IACE:
- Investigación.
- Acción.
- Comunicación.
- Evaluación.

El profesor de Relaciones Públicas Jonhn Marston publica en 1963 un libro titulado ¨La naturaleza de las Relaciones Públicas.¨ donde define la especialidad como un proceso planeado, cuidadosamente organizado y complejo para descubrir los hechos y escuchar la opinión deotras personas. El objetivo es: definir el problema, visualizarlo y darle medida.
La planificación es en la práctica un grupo de acciones que responden a la formulación de qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, quién debe hacerlo, qué medios utilizar y cuánto cuesta hacerlo.

En resumen consiste en:
- Decidir dónde se quiere estar en el futuro.
- Cómo se llega hasta ahí.
Todaactividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:
• Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.
• Gestión de lascomunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.
• Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite elcrecimiento institucional.
• Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.
• Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relacionespúblicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.
Los planes y campañas de Relaciones Públicas deben elaborarse para apoyar la estrategia general de la organización, es decir, estar en concordancia con su misión, visión y objetivos, a fin de lograr sus metas.

Por tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de campaña rrpp
  • Campana de RRPP
  • Campaña De Rrpp
  • Analisis campaña rrpp tmb
  • Campaña rrpp aceite en ee.uu
  • Pasos Para Una Campaña De Rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS