Campaña De Vodka Stolichanaya

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Stolíchnaya (Столичная en ruso) es un tipo de vodka producido en Rusia. Se obtiene a partir de granos del trigo y centeno de Tambov, una ciudad situada en la región de tierra negra de Rusia. Estaregión se conoce como la "Canasta de pan" del país y tiene una larga historia relacionada a la producción cada vez mayor de grano y vodka. Esta mezcla de grano es lo que da a Stolichnaya su finalpicante, algo particular de los Vodkas rusos.
Su proceso comienza con los granos del trigo y del centeno. El agua de Artesial se agrega a estos granos para comenzar la fermentación que toma cerca de 60horas. Una vez que la fermentación se ha completado, el líquido que resulta se destila cuatro veces a una fuerza de 96.4% ABV. Este alcohol se diluye a la fuerza embotellándolo con más agua artesial paraque le de suavidad al vodka. Luego se filtra a través de arena de cuarzo, carbón de leña activado, y finalmente a través de tejido de paño.
La insignia de la marca ofrece las palabras “vodka deStolichnaya” en escritura cursiva de color oro, sobre un dibujo de la época soviética de Moscúbasado en el Hotel Moskva, un antiguo e importante hotel de la ciudad.

Stolichnaya tiene sus orígenes en elalmacén No. 1 del estado de Moscú, que fue abierto en 1901 por las autoridades para asegurar una mejor producción de vodka de alta calidad. Desde 2001, la marca registrada ha sido objeto de conflictoentre el grupo corporativo SPI y el gobierno de Rusia.
En 1972, la compañía de PepsiCo propuso un acuerdo de trueque con el entonces gobierno de la Unión Soviética, en el cual le fueron concedidoslos derechos de exportación y comercialización del vodka en occidente a cambio de la importación y de la comercialización de Pepsi Cola. Este intercambio condujo a que fuera el primer productoextranjero destinado para la venta en la URSS.
Tras la desintegración de la Unión Soviética, el vodka Stolichnaya continuó siendo producido para la exportación en varias ex repúblicas soviéticas, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Para Absolut Vodka
  • vodka
  • Vodka
  • El vodka
  • VODKA
  • vodka
  • el vodka
  • El vodka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS