Campaña del consumidor responsable

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE






COMUNIDAD / ORGANIZACIÓN:
Asociación comunal de productores agropecuarios
Comerciantes mayoristas
‘’ Hugo Cervantes Minaya’’


Dirección; Jicamarca, San Juan de Lurigancho.

Número de personas entrevistadas: 75


REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD U ORGANIZACIÓN:

Alcaldesa huarochirana: Dra. Rosa VásquezCuadrado.
Alcalde del distrito de San Antonio: Cayetano Rimac Ventura






PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA:
El problema que encontramos en la comunidad fue que no estaban muy informados acerca de las cosas que debían hacer para hacer respetar sus derechos, más que todo porque se quejan de la publicidad engañosa y ellos no se sienten conforme con lo que esto les causa.
Muchos de ellos se han sentido burladosporque al comprar un producto, como las propagandas de comida rápida no es como aparece en la foto.
Además que muchos de ellos dicen ser consumidores responsables pero dicen que en el momento que ven una propaganda se dejan llevar por esto para consumir.

El 70% de la población encuestada fueron mujeres, las responsables de la compra de los alimentos a consumir en la familia o en el hogar. La edadesmás representativas en las mujeres está entre 20 -30 años con un 30%.
El 51% de las personas consideran que la tabla de información, no tiene el tamaño adecuado, debido al espacio disponible.
Los hombres muestran Conclusiones: interés por el tamaño de la porción del PRODUCTO.
En este caso nos damos cuenta de cómo está nuestra realidad que no es tan amena como creíamos, que no saben mucho deltema, y nosotros como alumnos que estamos desarrollando conocimientos en este tema debemos dárselos a saber a través de nuestra charla.

CAUSAS
Este problema de no estar al tanto con los derechos que ellos tienen como consumidores, permiten que las empresas se burlen de ellos ya que sus propagandas los motivaron a ver sus productos, por lo tanto eso formaría parte de la causa.

Otra seríaenseñarles a cómo administrar el dinero que ellos tienen y no gastarlo porque se puso de moda (ejm. Los celulares) y más que todo saber cómo hacer un reclamo ante INDECOPI.
Muy aparte del consumismo, nos damos cuenta que las personas más se fijan en lo que son marcas pero no se dan cuenta que quizás ese producto que le venden no es el mismo que el que se ganó su ‘fama’ por ser un producto bueno, porque lamayoría de productos con el paso del tiempo bajan en calidad elevando así su precio.
Ante esta situación las personas deberían estar informadas que si el producto no es tal como está descrito en el envase, caja, etc... Uno como consumidor puede reclamar, pero resulta que la mayoría de veces no reclamamos porque, por vergüenza a lo que dirán, que pensarán, dejando de lado nuestros derechos, ya quepagamos por un producto, el cual debe ser de nuestra satisfacción.


CONSECUENCIAS:
Una de las grandes consecuencias serían las deudas ya que algunos de ellos se dejan llevar por el momento, y utilizan las tarjetas de crédito para poder satisfacer esa ‘’necesidad’’ la cual no es tan necesaria, de aquí a futuro vienen las consecuencias ya que muchos productos actualmente en el mercado solo tienen(vida promedio) lo que dura la garantía luego se empieza a dañar, y con eso se saca más productos nuevos al mercado con el mismo cuento.
Se debe promover lo que es la responsabilidad como consumidor, para evitar este tipo de cosas.
Esto sería en el aspecto de los productos para el hogar.
En el caso de los productos para alimentarse como es en la comida rápida sería que más personas se quejen delservicio y producto que les ofrecen porque no tiene nada que ver con lo que le promocionaron en una foto o propaganda televisada, no es el tamaño adecuado, mucho menos es tal como está en la foto, por lo tanto están vulnerando sus derechos, como persona y se aprovechan de eso, porque no saben cómo hacer valer sus derechos.

Otras de las consecuencias sería que las personas se vuelvan adictas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad del consumidor
  • Comportamiento del consumidor, campaña de Tolerancia
  • Ensayo El Consumidor Socialmente Responsable
  • Los Derechos Y Responsabilidades Del Consumidor
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ASUNTOS CONSUMIDORES
  • Como ser un consumidor responsable
  • La Responsabilidad Social Ante Los Consumidores
  • Consumidor Socialmente Responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS