Campaña educativa para una mejor calidad de vida

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDAD

“La vida es un desafío, afróntalo,
La vida es amor: compártelo,
La vida es un sueño: hazlo realidad “
INTRODUCCION
Incursionar en la temáticade estilos de vida saludables, no es posible hacerlo a través de un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años,independiente de cómo se vive. Es necesario en primera instancia adentrarnos en el concepto de calidad de vida y un poco mas allá en este como componente del desarrollo humano orientado hacia qué hacer,individual y colectivamente, para la satisfacción de las necesidades humanas.

CONCEPTO DEL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo debe entenderse como un proceso de transformación que persigue el mejoramiento delas condiciones de vida para lograr mejor calidad de vida y alcanzar mantener la dignidad de la persona humana en la sociedad. Esta transformación exige la participación de la población.
 

Eldesarrollo se inicia con la identificación de las necesidades humanas y su objetivo final será humanizar y dignificar al ser humano a través de la satisfacción de sus necesidades de expresión,creatividad, participación, igualdad de condiciones de convivencia, y autodeterminación entre otras. En esta forma el desarrollo está íntimamente ligado con las oportunidades de autorrealización de laspersonas como individuos o como grupos.
Las personas no solo desean vivir y poder desarrollarse, también anhelan tener conocimientos y una vida decente, la cual no esté permanentemente sujeta a situaciónde pobreza extrema y de preocupaciones constantes en relación con la subsistencia. Los investigadores sociales, han establecido otras categorías de necesidades, definiéndolas como: de existencia, derelacionamiento, de crecimiento, físicas, sociales, culturales, políticas, de subsistencia y de formación humana. Es así como el desarrollo a escala humana implica compromiso generalizado de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Calidad para una vida mejor
  • Una Campaña Educativa Con La Cual Promoverá La Mejor Calidad De Vida Para Un Grupo De Personas Aplicando Su...
  • Y ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • para alcanzar una mejor calidad de vida
  • proyecto para mejorar la calidad de vida
  • El Diseño Para Una Mejor Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS