Campaña electoral riobamba

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
RESPIRAMOS PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicación con propósitos comerciales, pues, tiene la finalidad de informar, aconsejar y convencer al receptor o lector e influir en susnecesidades y decisiones. De forma directa e insistente intenta convencer al público para que consuma un producto: medicina, vestuario, alimentación, vivienda, transporte, aseo, belleza, aparatoselectrodomésticos, etc.; que viaje de vacaciones a x lugar; que mire tal programa de televisión; que deposite sus ahorros en X banco o cooperativa; que a la hora de comprar lo haga en x almacén donde todo es másbarato y mejor.
El hecho es que vivimos rodeados de publicidad que emiten tanto entidades públicas como empresas privadas en carteles, vallas; a través de la televisión, la radio, la prensa, el ciney cuantos medios tienen a su alcance para hacernos llegar sus mensajes publicitarios; en pocas palabras, respiramos publicidad.
TIPOS DE PUBLICIDAD
Existen diversos tipos de publicidad, según elmedio por el cual llegan al público.
Publicidad televisiva. Siendo generalmente la más cara, acaso es la más utilizada por su fuerza de penetración en los hogares. Combina imágenes, sonidos, música,textos.
Publicidad radial. Acude a mensajes orales con diferentes tonos y voces, combinados con efectos de sonido y música.
Publicidad digital. Combina los recursos de la publicidad gráfica y latelevisiva. Llega al público a través de Internet.
Publicidad impresa o gráfica. Se la publica en diarios, revistas, carteles, vallas, afiches, volantes. Este tipo de mensajes publicitarios, por logeneral, constan de llamativas imágenes y textos cortos (eslogan)

EL ESLOGAN PUBLICITARIO
Generalmente los anuncios publicitarios van acompañados de un eslogan que no es otra cosa que una expresiónbreve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, campañas sociales, culturales, eventos deportivos, etc. Como se ve, el eslogan debe ser corto, impactante, fácil de recordar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • campañas electorales
  • campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS