Campaña Enrique Peña

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
“Al igual que hace más de 200 años, hay un México que no se resigna a seguir como está; que exige un cambio responsable y de fondo”.

EPN Durante su toma de protesta como candidato a la presidencia de la República.

¿QUIÉN ES ENRIQUE PEÑA NIETO?
Mexiquense nacido en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Estudió la licenciatura en Derecho en la UniversidadPanamericana y la maestría en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Su gusto por la política México surgió desde muy joven, se considera priísta desde 1984. Poco a poco, con perseverancia y trabajo al interior del PRI, comenzó a adquirir más responsabilidades hasta alcanzar el privilegio de desempeñar un cargo público.
Entre 2000 y 2002fue Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México.
HECHOS
En 2003 fue electodiputado por el XIII Distrito Local con sede en Atlacomulco, en donde fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la en la LV Legislatura del Estado de México.
En 2005 rindió protesta como Gobernador del Estado de México.
Al terminar su periodo como gobernador solicitó a su partido su registro como precandidato a la presidencia deMéxico, el 27 de noviembre de 2011.
Este año, el 12 de marzo, rindió protesta como candidato de PRI. El 15 de marzo acudió al IFE a registrarse como candidato de la coalición “Compromiso por México” integrada por su partido y el Partido Verde.

PROPUESTAS DE CAMPAÑA
Infraestructura
Esduación
Inversión extranjera
RACIONAL
Los mexicanos llevamos muchos años esperando un gobierno honesto. Conlíderes que se preocupen por los más de 110 millones de mexicanos y no por el bienestar de sus partidos.
México está cansado del cambio que no llegó, de malos manejos, de falsas promesas de campaña.
La gente no quiere escuchar guerra entre candidatos, tampoco promesas huecas, está cansada del qué. Quieren escuchar proyectos reales y cómo se llevarán a cabo.

CONCEPTO

México, vuelve a creer.SPOT INSTITUCIONAL
Loc: México necesita que su gente crea. Para avanzar, para crecer, para tener oportunidades y construir de frente el país en el que todos queremos vivir.
Loc: Creer que se puede tener una vida mejor, para ti y para tus hijos. Una educación de calidad. Inversión para desarrollo. Carreteras que nos conecten con los que más queremos, hospitales que nos ayudan a sanar cuandolo necesitamos, sembrar un campo para cosechar oportunidades.
Loc: Calles seguras y limpias, un trabajo bien remunerado para que no te falte nada. Vuelve a creer en ese México unido, limpio, justo. Con oportunidades para todos.
Loc: México, vuelve a creer.

INFRAESTRUCTURA

“La infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano. El crecimiento económico y lasoportunidades de bienestar de las Naciones están claramente correlacionados con el grado de desarrollo de su infraestructura. Los países con que competimos están dando la más alta prioridad a la modernización de su infraestructura, porque saben que es una condición para triunfar en la economía global. México no puede ni debe quedarse atrás.”

Mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa

Fuente deInformación: Foro Económico Mundial, The Global Competitiveness Report, 2006-2007.

INFRAESTRUCTURA AMÉRICA LATINA

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, por la competitividad de su infraestructura México se ubica en el lugar 64 de 125 países.

A nivel sectorial, México ocupa el lugar 65 en ferrocarriles, 64 en puertos, 55 en aeropuertos, 73 en electricidad, 51 en telecomunicaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Peña Nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • ENRIQUE PEÑA NIET1
  • Enrique peña nieto
  • Los Temores De Enrique Peña
  • Enrique Peña Y Una Parte De Su Vida
  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS