Campaña Mediática

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Campaña Mediática… ¡nos quieren controlar!

Para Definir que es una campaña mediática debemos aprender que es mediático.

Incluso en internet encontraremos que mediático es un adjetivo quepermite referirse a aquello perteneciente o relativo a los medios de comunicación.

“Y Ya Sabemos” Que un medio de comunicación es un instrumento que permite llevar a cabo un proceso comunicacional.En este sentido, un teléfono es un ejemplo de un medio de comunicación.

Pero vamos al grano…
Cuando esto se vuelve una campaña, se puede convertir en algo bastante “llamativo” en TODOS losaspectos de la palabra, ya que una campaña mediática es cuando los Medios de Comunicación ya sea televisión, Periódicos, Radio, Redes Sociales, entre otros, se ponen de acuerdo para perjudicar o beneficiar aun producto, y este “PRODUCTO” puede ser una persona, un partido político, una empresa, de hecho un sinfín de cosas.


Si nos enfocamos políticamente, nos daríamos cuenta de cómo una campañamediática es una forma grave de guerra de cuarta generación, donde se puede jugar con la mente humana al antojo de quien maneje la información.

Ejemplo: mediante la televisión, podemos encontrarcanales bastante cortantes y exagerados en el tema, el cual solo se especializan en perjudicar partidos políticos, ajenos a su ideología.

Al igual en la Radio, un dato clave de la radio, es queantiguamente se usaba más que todo para atemorizar a personas para controlarlas y llevar a cabo la meta que querían tener, es decir controlar las mentes a su antojo.

Es tan grande la forma en que la guerrade cuarta generación llega a las mentes, que incluso está en la publicidad, “y mucha gente no se da cuenta” pero un ejemplo está en nombres o marcas de productos…

Un caso que podemos dar comoejemplo es la Harina PAN, como es de entre todas las harinas de maíz del país, la más importante o mejor dicho más conocida, las personas sin darse cuenta llaman harina PAN a todas las demás, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de campana y manejo mediatico
  • Mediatica
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS