Campaña Para Reducir Rotacion De Personal

Páginas: 35 (8713 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
CAMPAÑA PARA REDUCIR LA ROTACION DE PERSONAL EN UNA MESA DE CORTE

CAPÍTULO I
MARCO DE REFERENCIA
1.1 INTRODUCCIÓN
La empresa PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL CARIBE SA DE CV, es una organización que se dedica a la matanza y venta de aves (pollo de engorda) procesado, que comúnmente es conocida como “RASTRO DE AVES”. En esta organización se ha detectado una alta rotación de personal en eldepartamento de producción, especialmente en el área de sala de corte.
La presente monografía contiene información sobre lo que acontece en el departamento de producción (sala de corte) y se explican las razones por las cuales el obrero decide abandonar la empresa, así como, también se pretende dar las soluciones más factibles para reducir el índice de rotación.
Es importante reconocer que laspersonas son una parte muy valiosa para la organización por lo que hay que saber potenciarlo al máximo.
El desempeño adecuado del personal en la realización de su trabajo para la empresa significa una gran productividad, y con la investigación de este trabajo se pretender encontrar el método para realizar un plan estratégico que logre motivar y satisfacer las necesidades de nuestro personal quelabora en la sala de corte y analizar los principales motivos que han originado que el obrero decida abandonar la organización.





1.1.2 JUSTIFICACIÓN
Como alumno del Instituto Tecnológico de Tehuacán y para obtener el Título de Licenciado en Administración de Empresas, debo aplicar mis conocimientos en la solución de un problema y realizar un trabajo profesional que este caso es unapropuesta para disminuir la rotación de personal. Y gracias a la empresa PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL CARIBE SA DE CV, en la cual se pretende realizar el proyecto: CAMPAÑA PARA REDUCIR LA ROTACION DE PERSONAL DE LA SALA DE CORTE, porque se ocasionan pérdidas para la empresa y aumentos en los costos al estar capacitando continuamente personal que no permanecerá con nosotros.
Es necesario realizareste proyecto porque actualmente existe una alta rotación de personal ya que es visto que solo cubren algunos días el puesto y lo abandonan debido a factores como el frio, las condiciones de trabajo, el riesgo de sufrir algún accidente que pueda afectar su integridad personal.
Este trabajo profesional permite analizar las principales causas que han originado al obrero a elegir el cambio hacia otrasáreas ó incluso hasta el darse de baja de la organización. Así como también, nos sirve para tomar las prevenciones que se requieren para retener al trabajador.
Cuando se tiene una plantilla de personal constante se genera una buena comunicación con el personal, ambiente agradable y un espíritu de trabajo en equipo, todos se ven beneficiados, ya que de esta manera se disminuyen costos para laempresa, el trabajo se realiza más rápido y con mayor calidad, puesto que ya todo el personal está comprometido en la ejecución de sus funciones a realizar y no es necesario estar presionándolo para que realice su trabajo.


1.1.2 OBJETIVOS
1.1.2.1 Objetivo general
Realizar una campaña para disminuir la rotación de personal en la sala de corte a través de capacitación y motivación a lostrabajadores, en la empresa “PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL CARIBE SA DE CV”.
1.1.2.2 Objetivos específicos
• Recopilar información del área de estudio
• Realizar cuestionarios y entrevistas a los obreros de la sala de corte sobre la rotación de personal que existe en su área.
• Mejorar la comunicación entre el personal
• Presentar el proyecto al jefe del rastro
1.2 GENERALIDADES
1.2.1CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA EN QUE SE PARTICIPO
1.2.1.1 Historia de la empresa
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL CARIBE SA DE CV se inició en 1970 por el Sr. Seferino Romero Bringas bajo el nombre de Beneficiadora Avícola de Tehuacán SA DE CV (BATSA). Constituyendo un núcleo de granjas reproductoras y de engorda, una planta de alimentos, una incubadora y un rastro de aves.
En 1984 Sta. Socorro Romero Sánchez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para Reducir El Indice De Rotacion De Personal En Las Empresas
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS