campaña politica

Páginas: 67 (16725 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

Producto

Partido Político
Antecedentes:

Durante las elecciones del 2012, donde al entonces candidato presidencial por el PRD Andrés Manuel López obrador crea la organización no gubernamental Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con la finalidad de proteger las elecciones y velar por un proceso limpio y equitativo.
Al perder estás elecciones Morena se transforma en noviembre del2012 en Partido Político, con el objetivo de que exista un verdadero partido de izquierda que vea por los intereses del pueblo y no intereses personales o de unos cuántos. De alcanzar, a través del poder de forma democrática, la transformación del país, fortaleciendo los valores y atacando los problemas desde el origen.











Candidato-----------------
Juan Ramón de la FuenteRamírez (Ciudad de México, 1951). Es un médico psiquiatra y político mexicano, que fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007.
Juan Ramón de la Fuente cursó sus estudios de preparatoria en el Centro Universitario México. Es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina (de la que fue Director años después) de la UNAM, posteriormente realizó su especializaciónen Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos y al regresar se colocó como uno de los más prestigiosos psiquiatras de México. Fue ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en 1989, y presidente de la misma de 1996 a 1997.
Ingresó al sector público el 1 de diciembre de 1994 cuando el presidente Ernesto Zedillo lo designó como Secretario deSalud, uno de los tres únicos miembros del gabinete presidencial que no pertenecían al Partido Revolucionario Institucional. Permaneció en el cargo hasta 1999 cuando fue designado rector de la UNAM tras una huelga estudiantil de más de 10 meses de duración. Durante su gestión se mejoró la imagen que se tenía de la Universidad, dando publicidad al hecho de que la UNAM se ha posicionado positivamenteen mediciones internacionales siendo la mejor de Iberoamérica. También logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad según la Unesco.
Juan Ramón de la Fuente es una de las personalidades más influyentes de la política mexicana y uno de los pocos que aún pueden ser catalogados como independientes, en 2006 se mencionó la posibilidad de su candidaturapresidencial y el interés del candidato Andrés Manuel López Obrador de integrarlo en su gabinete. En el 2012, logra su candidatura a la presidencia por parte del partido Morena, y se asegura que va a ganar las elecciones presidenciales de este mismo año.



Análisis FODA

FORTALEZAS
Fue rector de la UNAM, en su periodo el dicho puesto logró colocar a la Universidad en los primeros lugares deIberoamérica.
Cuenta con gran experiencia en el ámbito político.
Cuenta con carrera profesional como doctor y ha sido de los mejores doctores cirujanos.
Sabe hablar inglés.
Se identifica con los ideales de MORENA tiene ideas en común.
Es flexible y abierto a más propuestas de las que se han realizado en el partido.
Participa en diversas causas sociales
Forma parte del Consejo de NacionesUnidas.
Es un excelente orador.
OPORTUNIDADES
Tiene gran simpatía con los ciudadanos y es una persona pública conocida en México.
Conoce los problemas sociales que hay en el pueblo.
Tiene gran influencia política en México.
El puesto más importante que realizó en la política fue el de Secretario de Salud, y tuvo buen desempeño.
Capacidad para concitar apoyos y construir acuerdos entreactores de diversas ideologías.
En sus ocho años como rector, creó fuertes vínculos con empresarios, como Carlos Slim o Joaquín Vargas.


Análisis Foda

DEBILIDADES
Falleció su esposa en noviembre del 2012 por lo que puede mostrarse indispuesto.
No tiene una carrera profesional enfocada a la política.



AMENAZAS

Las propuestas de MORENA no son tan conservadoras, por lo que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Politicas
  • Campañas Politicas
  • Campañas Políticas
  • Campaña política
  • campañas politicas
  • Campaña política
  • CAMPAÑAS POLITICAS
  • Campaña Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS