Campaña Por El Blanco

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CAMPAÑA POR EL BLANCO

Aprovechando el momento coyuntural que atraviesa la nación colombiana, que próximamente, se dará cita a las urnas de las ciudades, para la elección de los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, se ven a todas las maquinarias políticas buscando a como dé lugar sus votos, bien sea para que su candidato sea elegido o para que alcance un cupo en la asamblea oen el consejo.
Estas elecciones, son un reflejo de la política o mejor politiquería que padece Colombia, donde algunos candidatos, están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, bien sea por delitos en contrataciones que fueron firmados por estos, en el periodo que desempeñaron otra función pública, a este se le suma las investigaciones por parapolítica.
Lo másdesilusionante, es que los que aparecen como firmes ganadores, son los que más investigaciones tienen, o en su defecto demandas penales. Este es el caso del candidato del MIO, Héctor Fabio Useche, a quien en el actual gobernador del Valle, le interpuso una demanda en la fiscalía por haber celebrado un contrato sin los requisitos legales, durante sus periodo como secretario de salud del Valle, en el periodo deJuan Carlos Abadía.
Y en lo que respecta a las alcaldías, uno de los que pelea la punta de las encuestas el Dr. Rodrigo Guerrero, no tiene investigaciones, sino, que le están pasando cuenta de cobro, por sus actuaciones en el periodo de enero de 1992 a diciembre de 1994. Donde se le ha reprochado o culpado más bien de la venta de la empresa EMCALI, pero lo que a juicio subjetivo, debe de ser,foco de críticas para este candidato, es la construcción del barrio Decepaz, en donde por cumplir sus propuestas de darle vivienda a gran parte de Cali, formo lo que hoy es uno de los principales focos de violencia y de inseguridad para la ciudad.
Se pueden preguntar, porque si el darle vivienda a los que la necesitan es criticada por el suscrito, ya que la nación colombiana, tiene un grandéficit de vivienda. Este señor viene, y promete solucionar el problema, obtiene los votos y gana, y hace la construcción de dicho barrio...cumple, pero será que en este barrio, hay condiciones de vida para los habitantes? Valdría la pena, reflexionar que no está bien solo dar vivienda, la vivienda tiene que venir acompañado de calidad de vida, que permita no solo habitar en un lugar, sino el podersalir adelante, tener oportunidades de empleo y educación, que es otra de las funciones que tiene el estado, y en este caso el alcalde del municipio.
Por otro lado, cabe también resaltar en estas elecciones, que unos pocos de los aspirantes a tantos cargos públicos, han realizado una carrera, bien sea administrativa o de Derecho. Puede sonar un poco discriminatorio, pero, se supone que el que aspiradirigir una ciudad o formar parte del organismo que expedirá los acuerdos u ordenanzas, debe de saber algo del tema, y no solo ser un títere de unos cuantos que lo manejan, o que como últimamente se dice, gobiernen en cuerpo ajeno.
Esto lleva a pensar, que más bien, esta carrera por los puestos públicos se convierte en la carrera por el que más votos compre, el que más maquinaria política tengao el que más recomendado este. Un puesto que debe de ser para la búsqueda de la justicia social, la defensa de los marginados, mejor calidad de vida para los individuos, integración social, hacerle frente a la pobreza, a la indigencia. al desempleo, y la búsqueda de una educación de primer nivel, pero parece que los ciudadanos al pedir esto, estuviesen hablando de una utopía, ya que estos sujetosse posesionan, y de inmediato buscan licitaciones, contratos, en fin, buscan todo menos para lo que fueron elegidos por el primer constituyente.
Esta bella ciudad de Santiago de Cali, con 2.500.000 habitantes, será llevada al “matadero”, ya que si bien, algunos de los que ejercerán su derecho al voto, lo harán porque, bien sea que lo hayan vendido por un monto no superior a $30.000, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Lazo Blanco Ecuador
  • Campaña Viral Vestido Azul con Negro Blanco con Dorado
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS