Campaña promocional

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Campaña Promocional
Una campaña promocional es una parte o porción de la mezcla de promoción de una empresa, del mismo modo que una campaña militar s una porción de esfuerzo bélico total. Por lotanto, una campaña promocional es un conjunto de actividades promocionales con un objetivo particular.
La tarea de introducir un nuevo producto requiere una campaña promocional considerablementedistinta de la campaña para incrementar las ventas de un producto establecido o ampliamente reconocido.
Existen tres métodos para crear una campaña promocional destinada a un producto maduro, y estos son:construcción de imagen, diferenciación del producto y posicionamiento del producto en el mercado.
Aikmund William, D’amico Michael; Marketing Universitario, CECSA, 1993

Son aquellas actividadespromocionales en las cuales entran en juego distintas variables que deben ser consideradas por el promotor de ventas. El éxito de esta operación depende de la integración que tenga esta actividad conlas demás funciones operativas de mercadotecnia. La campaña será correcta y suficiente si está de acuerdo con los objetivos perseguidos por nuestro producto. Para establecer si el plan essuficientemente operativo, se analizan y estudian las actividades de la competencia. Toda campaña podrá ser más competitiva cuando la calidad de la idea y la forma de ubicar la campaña sea básicamente distinta comopara destacar-la del resto de la competencia.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Promocional/287597.html

OBJETIVO
Son aumentar las ventas deben ser definidas y planificadas conanterioridad para que no quede ningún fleco suelto. Hay que definir qué se quiere comunicar y a quién. Cuándo se lanzará la campaña y qué duración tiene, así como los medios para difundir la campaña.Puede ser una campaña on-line, off-line, below the line, etc.

Para establecer si el plan es suficientemente operativo, se analizan y estudian las actividades de la competencia. Toda campaña podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña promocional
  • Campaña Promocional
  • Activación campaña promocional en minoristas
  • Campaña Promocional Colcafe
  • 4.4.2.3 Las necesidades de una campaña promocional
  • Evaluacion E Investigacion De Una Campaña Promocional
  • Campaña Promocional Danone
  • Diseño De Campañas Promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS