CAMPAÑA UNHATE

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1. Porqué esta campaña generó conflictos en la sociedad mexicana?
La sociedad mexicana es una sociedad que no niega sus orígenes latinoamericanos y por tal su perfil conservados y de respectoprincipalmente a los cultos (sin tener que ser a una religión específica). Milenio en su análisis de la campaña al hablar abiertamente del mensaje de “dejar de odiar, si se odia” dejaba claramenteexpuestos los motivos y razones que la marca tuvo para desarrollar la campaña misma, sin embargo no se atrevieron a emitir ningún juicio al respecto teniendo tener una reacción negativa de la marca. Por otrolado Clarin en su sitio oficial sí marcó el origen del problema, mismo que quedó expuesto cuando se dejaron de utilizar las imágenes de políticos y fue la del Papa la que se empleó en el anuncio.2. Qué aspectos concretos son los que generaron el conflicto?
Para los mexicanos el problema de la campaña apareció cuando se escogió la fotografía del Papa Benedicto XVI ya que para el pueblomexicano el tema religioso, aún cuando no hay tanto amor y entrega como sucedió con Juan Pablo II, las creencias del mexicano son intocables siendo esta la principal incongruencia en su comportamiento yaque en lo general a pocos minutos u horas de haber sucedido una tragedia de inmediato ya hay chistes y bromas al respecto.

3. Cómo repercute este conflicto en los posibles compradores de la marcaBenetton?

Aún cuando la imagen que siempre ha proyectado Benetton es controversial había tenido una alta aceptación por parte de sus consumidores así como del público en general; sin embargo estacampaña en particular, al tocar el tema de la religión, fue considerada excesiva y la gente dejó de adquirir sus productos.
La mala percepción de la campaña trajo como resultado grupos religiososmolestos mismos que enfocaron sus esfuerzos a boicotear la marca así como las ventas de la misma, en sus discursos públicos hablaban abiertamente del “ataque” a la moral y pedían que se le “diera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Campaña Unhate, Benetton 2011
  • Unhate
  • Campaña Publicitaria Unhate. United Colors Of Benetton
  • Unhate Unhate
  • campana
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS