campañas de marketing extraordinarias

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos

¿Qué es algo extraordinario? Todo aquello digno de llamar la atención y que destaca por ser fuera de lo común. Como bien señala Seth Godin en su aclamado libro La vaca púrpura, si las marcas no quieren cavar sus propias tumbas en el cementerio del marketing de masas, tienen que hacerse notar con campañas extraordinarias.Pero, ¿cómo debe ser una campaña de marketing extraordinaria? Realmente no hay fórmula exacta para crear campañas extraordinarias, pero siempre es posible aprender de lo que han hecho otros antes. HubSpot recoge en una presentación las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos:

10. Burger King: “Whopper Sacrifice”En esta original acción publicitaria, concebida por CrispinPorter & Bogusky y lanzada a comienzos de 2009, Burger King invitaba a sus fans en Facebook a sacrificar a 10 amigos en esta red social a cambio de un Whopper gratis. La campaña duró sólo 10 días porque Facebook se vio obligada a retirarla por una “violación de la privacidad del usuario” (la app vinculada a esta campaña enviaba una notificación a los amigos “sacrificados”). Aun así, en apenas10 días, Burger King logró no sólo distribuir 20.000 Whoppers gratis sino también lograr una notoriedad de marca impagable que no hubiera logrado con ninguna otra campaña de marketing convencional.

9. True Blood: “Revelation” “Revelation” fue la exitosa campaña de marketing puesta en marcha por la popular serie de televisión True Blood para promocionar su primera temporada. Para poner estaacción en marcha, desarrollada en colaboración con la agencia Campfire, True Blood optó por recrear la mitología de la propia serie televisiva. HBO, la cadena que emite True Blood, y Campfire enviaron viales de un misterioso líquido rojo con mensajes en “lenguas muertas” a varios blogueros especializados en temas góticos y de terror. Tales viales invitaban a los blogueros a visitar la web sólo paravampiros BloodCopy.com. Simultáneamente, la cadena y la agencia “filtraron” en la red varios vídeos en los que “vampiros reales” debatían sobre la conveniencia se revelar su verdadera naturaleza a los humanos, y lanzaron una campaña de publicidad exterior en la que se anunciaba una nueva bebida bautizada con el nombre de “TruBlood”. ¿El resultado de esta inusitada acción de marketing? Que TrueBlood se convirtió en todo un éxito antes de su aterrizaje en la pequeña pantalla.

8. Pepsi: “The Refresh Project” Después de 23 años y de cientos de millones de dólares invertidos en la publicidad de la Super Bowl, Pepsi sorprendió en 2010 a propios y extraños comunicando su decisión de no anunciarse en uno de los eventos publicitarios más importantes del año en Estados Unidos y destinar unatercera parte de su presupuesto anual de marketing en “The Refresh Project”, un proyecto en el que la marca fusionaba filantropía y redes sociales. Aunque tuvo que ser retirado 10 meses después de su lanzamiento por presunto fraude, Pepsi consiguió con “The Refresh Project” lo que pretendía: dejar a todos con la boca abierta.

7. Office Max: “Elf Yourself”Era una idea muy simple, pero cuando selanzó en el año 2006 logró romper todos los moldes. Seis años después, “Elf Yourself” es uno de los mayores fenómenos virales de todos los tiempos cuyo éxito no caído además en el olvido. De hecho, se ha convertido ya en una auténtica tradición navideña.

6. Old Spice: “The man your man could smell like”Esta ya mítica campaña de Old Spice debutó en la Super Bowl en el año 2010 y enseguida consiguiómeterse al público en el bolsillo con su carismático protagonista y su sabia combinación de humor, sex appeal e intriga. Gracias a “The man your man could smell like”, Old Spice logró incrementar sus ventas en un 107% en apenas 30 días.

5. Queensland Board of Tourism: “El mejor trabajo del mundo”La Oficina de Turismo de Queensland consiguió en 2009 estar en boca de todo el mundo gracias a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de Marketing
  • Campaña De Marketing
  • Campaña marketing
  • Marketing Campaña Tierra Aire
  • Campaña de Marketing Bembos ( RockinBembos)
  • Campaña Marketing Online
  • Investigacion Marketing En Campana Presidencial.
  • Campaña de marketing relacional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS