Campañas Informativas Con Utilizacion De I.T.L.

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
La campaña informativa ha sido utilizada desde hace algunos siglos atrás, mejor utilizada por combatientes que fueron quedando en la historia, presentamos algunos ejemplos reales en los cuales este medio comunicativo ha tenido no solo presencia sino también protagonismo dejando muy claro lo importante que es para una masa la información masiva.
En 1814 en la Revolución de Mayo, la Banda Orientalera un término únicamente geográfico, y jurídicamente estaba dividida en tres secciones: la ciudad de Montevideo y una estrecha zona que la rodeaba, gobernada desde la misma como una estación naval; la zona al sur del río Negro, excluida Montevideo, que incluía varias villas y pueblos, dependía de la Intendencia de Buenos Aires; por último, la región al norte del río Negro dependía de laGobernación de las Misiones Guaraníes.
Junto a la notificación a Montevideo, la Junta había enviado la noticia de su instalación a las villas y pueblos de la Banda Oriental.
El 9 de octubre se hizo cargo del gobierno de Montevideo el general Gaspar de Vigodet, recién llegado de España, el cual reforzó su posición militar con tropas urbanas dirigidas por oficiales de la Real Armada. Lanzó una serie decampañas terrestres hacia las localidades del interior de la Banda Oriental, obligando sucesivamente a sus autoridades a reconocer la autoridad montevideana.
Ése fue el principio de la unificación jurídica de la futura Provincia Oriental. Siendo así clave para que el general español de origen francés, Gaspar de Vigodet, lograra con sus campañas terrestres mantenerse en el gobierno. Y a su vez,lograra evitar la toma de la provincia de Concepción de Uruguay que actualmente pertenece a la provincia de Entre Ríos.
Entonces tenemos que una campaña informativa puede tener en la historia más de 3 siglos, puesto que en esas fechas las guerras independentistas tenían regularidad, y que esta forma de comunicar, de alertar, y de convencer a personas de los pueblos donde habitaban rebeldes (personassin culto militar), reaccionaran a favor del gobierno de tal país sometiéndose a pelear y en muchos de sus casos a vencerle al colonizador que intentaba la conquista.
Remontando la historia a el presente tenemos que hay muchas maneras de hacer una campaña informativa, ya sea por el uso de B.T.L. (que significa Sobre la Línea), empleando volanteo, utilización de vallas, etc. O A.T.L., el recursomás poderoso que tiene la campaña publicitaria ya que ataca a las masas con la televisión, con spot y segmentos, también en patrocinios y en recomendaciones por presentadores.
Aunque tenemos que el I.T.L. es poderoso y se adueña de la atención del público a nivel mundial con sus innovadoras propuestas a nivel de programación, tomando en cuenta las redes sociales con anuncios webs, mini clips,imágenes trabajadas con tres dimensiones, anuncios en telefonía móvil, interaccion mediante aplicaciones en espacios de internet, animaciones, etc.
Las campañas en Venezuela son utilizadas en su mayoría por políticos, estos tienen en cuenta que la información masiva es la pieza fundamental para conseguir que los votantes en este caso las personas, los adjudiquen, mostrando mejoras para la sociedad,exhibiendo un cambio que es lo que la gente busca en un político, o en los gobiernos posicionados para informarle a su pueblo de alguna actividad a realizar para promover valores y compartir con la gente.
El I.T.L (inside the line – encima de la línea), tiene peso en alcaldías, por ejemplo en Caracas en el Estado Miranda se implemento una campaña titulada Anti-Ruido en La Urbina, La iniciativapretende evitar el uso de dispositivos sonoros que excedan los límites permitidos en dicho sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.
No obstante el Alcalde de dicho Municipio Sucre el Sr. Carlos Ocariz, no solo a puesto en marcha esta campaña Anti-Ruido sino que también logro posicionar y con mucho éxito el proyecto llamado Para, Mira y Cruza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Utilizacion Del Torno
  • Informe de utilización de un micrómetro
  • Informe campaña antitabaco
  • Diseño De Campaña Informativa
  • Informe final campaña antirrabica
  • Informe de terreno: trekking en la campana
  • Informe Descriptivo de la Campaña Publicitaria: Adidas
  • informe de campaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS