campañas presidenciales en Venezuela 2006

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Campaña
El periodo de campaña para las candidaturas presidenciales comenzó el 1 de agosto de 2006.
Campaña de Hugo Chávez
El Presidente Chávez presenta un lema similar al de las eleccionesparlamentarias de diciembre de 2005, "10 millones por el buche" y es alusiva a la cantidad de votos que este candidato espera conseguir en la elección presidencial.
El 1 de septiembre de 2006 su comandode campaña estrenó uno nuevo: "El Bravo Pueblo (Está Contigo)", refiriéndose a un fragmento del himno nacional Gloria al bravo pueblo. El 9 de octubre toda la campaña sufrió un nuevo cambio con ellema: "Por Amor", en el que en un mensaje televisado expresa que todo lo que ha realizado en sus ocho años de Gobierno ha sido por amor.
También sus lemas sufrieron un cambio, atrás quedaron Los "10Millones por el Buche", y ahora retomaron el "Uh! Ah! Chávez No se Va!" e incorporaron la frase: "Chávez: Victoria de Venezuela".

Campaña de Manuel Rosales
El lema es "Atrévete con ManuelRosales", y una canción de título Atrévete, siendo ésta una reedición de la canción del mismo título del grupo puertorriqueño Calle 13(Luego esta agrupación acusaría de plagio al candidato). Con estaexpresión esperan conseguir el apoyo de la mayoría de los partidos opositores al gobierno de Chávez. También la campaña utiliza la expresión: "por 26 millones de Venezolanos", el número de habitantes deVenezuela; en contraposición con el lema electoral del candidato a la reelección Hugo Chávez "10 Millones por el Buche". La propuesta bandera del candidato opositor se sintetiza en la denominación 'MiNegra', que hace alusión a la propuesta de entregar el 20% de las regalías petroleras a las clases más pobres de la población a través de una tarjeta de débito la cual está siendo distribuida en todoel país y que cualquier venezolano puede adquirir, dicha distribución masiva ya ha venido ocurriendo incluso antes de las elecciones mismas como parte de la estrategia política de Manuel Rosales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas presidenciales
  • Investigacion Marketing En Campana Presidencial.
  • La propuesta tributaria en la campaña presidencial
  • Sistema Politico Presidencialista (1988-2006)
  • historia presidencial de venezuela
  • ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA
  • Periodos Presidenciales Venezuela
  • Bandera de Venezuela 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS