Campañas Publicitarias

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Implantación del esfuerzo integral
La implantación de los programas de comunicación final debe de tomar en cuenta los siguientes elementos clave.
Duración de la campaña
En un contexto ideal se debe de planificar anualmente. En otros países esta es la norma. En Latinoamérica, debido a los cambios económicos y políticos tan frecuentes, es común que no exista certeza para planificar conexactitud en un periodo superior a seis meses. En resumen, un buen plan, con revisiones trimestrales y medidas a seis meses, puede ser muy válido.
Comunicación interna, fechas de entrega y autorización de materiales
Lo primero que se debe establecer son las fechas límite de entrega de material final (autorizado por las diversas áreas de la empresa), involucrando a los departamentos que jueguen con unpapel importante, como producción, servicio a clientes y, por supuesto, a los distribuidores y vendedores. Asimismo, el departamento administrativo deberá conocer las necesidades y prioridades de pagos de los diferentes proveedores y medios.
Se debe de entregar una autorización de la pauta o programa de trabajo a la agencia de publicidad, para que el personal de medios envíe las debidas órdenes deinserción o transmisión de éstos.
Un aspecto importante a determinar es la forma de pago. La autorización del material a transmitir a publicar debe de llevar la firma de los principales involucrados en la operación.
Supervisión de la transmisión y publicación de los anuncios
La agencia de publicidad debe de supervisar la correcta transmisión y difusión del material asignado. Una campaña dealcance nacional o regional requiere de la ayuda de una compañía especializada en supervisión de lo contratado. El anunciante, la agencia y medio deben prevenir estos errores. Si se llegan a presentar, cada quien tiene que responder por lo que le corresponde.
Se deben de cuidar todos los detalles de los involucrados para que el esfuerzo sea, cuando menos, acorde con lo aprobado y ordenado. Siemprees bueno medir los resultados de la campaña desarrollada. Si las cosas salieron bien o muy bien, es importante tener la humildad de entender que ése era el objetivo y para eso confiaron en nosotros, principalmente el anunciante, quien al fin y al cabo es el que autoriza y paga.
¿Y después qué? ¿Cuándo cambiar de tema o campaña?
Ante todo, se debe medir imparcialmente el resultado de la campaña,con base en los objetivos planificados, lo cual se obtiene mediante el análisis de las ventas logradas y el grado de recordación de los anuncios y sus beneficios.
Un punto muy inquietante para los responsables de mercadotecnia y publicidad es temer sobresaturar, caer mal por los excesos de repetición o por pensar que los anuncios ya no llaman la atención. La mejor respuesta para ellos es medir, através de un estudio de mercado, en qué medida funcionó la campaña y cuánto se podrá continuar con el mismo tema.
Sin un análisis sólido de comunicación de mercado aumentan las probabilidades de que fracasen los programas de comunicación internacionales. Lo bueno de los mercados internacionales es que muchos de los objetivos de la comunicación son los mismos que los de las operacionesnacionales. Los anuncios tienen que sobresalir de la saturación local y captar la atención del público objetivo. La comunicación eficaz significa que las características y ventajas de un producto se entienden con claridad. Los anuncios también pueden presentar el producto usando las emociones e imágenes que son significativas para el público objetivo. La meta final es persuadir a los miembros de estepúblico objetivo de que compren los productos de la empresa.

Similitud de actitud
Algunas campañas no tienen una línea temática que continúe de un anuncio a otro. Lo que sí tienen es una actitud que continúa de un anuncio al siguiente. Cada anuncio expresa una actitud que continúa de un anuncio al siguiente. Cada anuncio expresa una actitud consistente hacia el producto y la gente que lo utiliza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS