campañas publicitarias

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Campaña
Después de leer varias definiciones encontradas en internet, por el momento llegue a una definición propia del concepto campaña. Lo entendí como todo el conjunto de ideas, acciones,actividades que se llevan a cabo durante cierto tiempo con un objetivo, el cual es comunicar un mensaje a determinado público, independientemente de cual sea el mensaje.
Existen varios tipos de campañas,las cuales mencionare a continuación:
Campaña política: en esta se busca el beneficio de una persona o institución que esté relacionada con el mundo de la política. Son muy frecuentes y las vemos muyseguido en nuestras vidas cotidianas por ejemplo cuando llegan la temporada de elecciones los candidatos y los partidos políticos hacen campañas para atraer la atención y acercar a la gente a ellospara obtener el voto de las personas.
Campaña publicitaria: son aquellas que buscan la preferencia de un grupo de consumidores, ya sea de un bien o de un servicio. Las vemos a diario en loscomerciales de televisión, en los espectaculares por las calles, anuncios de revistas, con marcas como Coca-cola, Dove, Sony, etc. La lista sería interminable.
En este tipo de campañas (publicitarias) tieneotro segmento, que las divide en campañas de lanzamiento y en campañas de mantención.
Campañas sociales: tienen como objetivo un bien entre las personas de una sociedad, buscan que mediante losmensajes que comunique la campaña no solo llegue a los receptores sino que también cambien ciertas costumbres, ideas y/o estilos de vida.
Campañas de patrocinio: en ellas se involucran personas que puedenser ajenas a la empresa pero el objetivo al final de cuentas es comunicar a su segmento de mercado y/o público, se da mucho en eventos deportivos.
Campañas asociativas: son aquellas en las cuales doso más empresas se unen, para hacer entonces un proyecto más grande y con mayor alcance.
Existe lo que se le conoce como Below the line, que es toda esa publicidad no convencional, con esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS