CAMPECHE SARAO Y PALMAR

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
La Cultura es el alma de nuestro pueblo
Campeche se caracteriza por su singular manera de preservar y celebrar sus fiestas populares y religiosas. En cada municipio se festeja de manera similar alsanto patrono de cada pueblo o región
Feria de San Román
Se lleva a cabo en el antiguo barrio de San Román, donde arribó (el 14 de septiembre de 1565) la imagen de un Cristo de manufactura italianatallado en madera de ébano. Las celebraciones se realizan del 15 al 30 de septiembre en medio un ambiente festivo. El Cristo es bajado desde su altar para aproximarlo a los feligreses, quienes besansus pies para conseguir la bendición de la esbelta figura. Peregrinaciones por las calles del barrio inundan de júbilo a la población mientras, en los alrededores, los juegos mecánicos llenan dediversión en ésta arraigada tradición de la ciudad de San Francisco de Campeche. Esto se complementa con actividades culturales y artísticas, así como exposiciones artesanales y comerciales.
Feria de SanFrancisco
Esta feria se realiza en honor de quien fuera el patrono de la Villa de San Francisco de Campeche a partir de su fundación, la que celebran los campechanos cada 4 de octubre, día de sanFrancisco de Asís. La feria se lleva a cabo del 1 al 15 del mismo mes, con eventos religiosos, culturales y artísticos, además de la tradicional feria de juegos mecánicos.
.





La Fiesta delPalmar
Para fortalecer las tradiciones del folclor campechano,
Los campechanos gustan mucho de las notas musicales en todas sus formas, desde las canciones románticas hasta las alegres serenatas, espor ello que suelen darse frecuentes conciertos y festivales de música, así como danzas regionales que poseen la personalidad de esta parte de México.
La música y danza folklórica de la Penínsulapuede considerarse como la más auténtica de la República, con aceto y carácter propios.
La influencia española que dio origen al Fandango, Fagnuillo, Pavanas, Chaconas, Zarabanda, Seguidilla, Jarabes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saraa
  • Saraa
  • Saraa
  • saraa
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche
  • campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS