Campeche

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
* Capacidad: 20,000 personas
* Dirección: Avenida Río Churubusco y Añil s/n Del. Iztacalco Col. Granjas, México D.F.
* Fecha de inauguración: 1968
* Estacionamiento: propio
* Referencias: Metro Velódromo
* Sitio web: www.ocesa.com.mx
A tan sólo unos pasos del Foro Sol, del cual ya hemos realizado una extensa revisión, se encuentra el imponente Palacio de los Deportes, queconsu característico domo de cobre, destaca como una de las construcciones más inusuales y llamativas de la Ciudad de México.
 Desde su construcción, la edificación se ha vuelto en un emblema no sólo para la ciudad, si no para todo el país; ya que desde su concepción, ha servido para varios eventos que han marcado la historia del deporte y del entretenimiento en nuestro país. Ya sea por su grandiosodomo, los conciertos ahí realizados o lo que significó para los juegos olímpicos albergados en nuestro país, el Palacio de los Deportes es precedido por su fama.
Origen
Construido hace más de 40 años, en 1968, el Palacio todavía se mantiene vigente debido a la moderna visión de sus arquitectos Félix Candela y sus socios Antonio Peyri y Enrique Tamborell.
Al haber ganado la sede para los juegosolímpicos del 68, la ciudad se vio en la necesidad de instalar nuevos foros para la realización de todas las disciplinas deportivas. Fue así como se decidió edificar una arena que albergaría los juegos de basketball durante las competición de la XIX Olimpiada.
Su construcción tardó un poco más de 700 días que abarcaron desde el 15 de Octubre de 1966 hasta Septiembre del año de la Olimpiada,justo a tiempo para el gran evento. Debido a la actividad sísmica de la Ciudad de México, el edificio fue sometido a diversas pruebas de presión y de vibraciones que superó satisfactoriamente. Otras revisiones, como la resistencia al viento, también fueron realizadas con éxito.
Oficialmente, el palacio fue inaugurado el 8 de Octubre de 1968 con la presentación del Ballet Siglo XX de Maurice Béjart.La inauguración fue precedida por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y su nombrado finalmente como el Palacio de los Deportes Juan Escutia.

Basado en el racionalismo arquitectónico, corriente que tiene como uno de sus principios la ornamentación sin sentido alguno,  tomó al Palacio de los Deportes de Roma como modelo a seguir. Este edificio también fue construido para los juegos olímpicosde aquella ciudad tan sólo unos años antes. En lugar de concreto, Candela utilizó el cobre para construir el domo, de ahí uno de sus más famosos sobrenombres “El Domo de Cobre”.
Después de los juegos olímpicos, el edificio cayó en un desuso notable y no fue hasta principios de los 90’s cuando OCESA hizo los tramites necesarios para convertirse en el operador del Palacio para la futurarealización de eventos deportivos, musicales y de entretenimiento
Especificaciones
 Ubicado cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México entre el Viaducto Miguel Alemán y la avenida Río Churubusco, el palacio cuenta con unacapacidad de 17,800 ajustado como un arena deportiva y para casi 21,000 espectadores cuando se trata de conciertos, en donde la pista se abre para el acceso general, uno de los mássolicitados.

Por dentro, nos encontramos con una superficie circular que abarcan 27 mil metros cuadrados. Cuatro son los pisos que tiene el edificio, entre los que se encuentran las gradas, los palcos, camerinos y demás instalaciones. En el primer piso está ubicado un mezzanine en donde se encuentran todos los puestos de alimentos y bebidas que incluyen cerveza, refrescos, hamburguesas, papas fritas,hot-dogs y decenas más de opciones para satisfacer a todo tipo de público. Los sanitarios están distribuidos por todas las zonas. Una barra de bebidas alcohólicas está ubicada en el acceso a la zona de pista. Existen también zonas especiales para personas discapacitadas, una enfermería en caso de emergencia y algunos puntos de venta con mercancía oficial de la banda, artista o evento en curso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche
  • Soya campeche
  • Campeche
  • ESTADO DE CAMPECHE
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS