campeche

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 CAMPECHE LUGAR DE CULEBRAS Y GARRAPATAS


UBICACIÓN:

Campeche uno de los 31 estados que junto con el distrito federal conforma las 32 entidades federales de México se localiza al surestede la republica mexicana y al oeste de la península de Yucatán entre los paralelos 17°,49 y 20° 51° de latitud norte y los meridianos 89° 06° y 92° 27° de latitud oeste .Colinda al noroeste con elestado de Yucatán, al este con el estado de Quintana Roo, al sureste con Belize, al sur con la republica de Guatemala, al sureste con el estado de Tabasco y al oeste con el Golfo de México .POBLACIÓN

Campeche, con una extensión total de 57 924 kilo metros cuadrados el 3,07% del territorio nacional, es una de las tres entidades que conforma la península de Yucatán su población total segúncifras del censo de población es de 822 441 habitantes. Desde el punto de vista fólico Campeche se encuentra en una posición de transición entre la selva tropical de peten Guatemalteco y selva bajacaducifolia del extremo norte de la península de Yucatán.

LOS PRIMEROS POBLADORES DE CAMPECHE

Los primeros pobladores de Campeche fueron mayas y españoles, posteriormente otros grupos de diferentespartes del país y del mundo que se fueron integrando a la población.

Los mayas estaban organizados en grupos que hablaban distintas lenguas y costumbres diferentes pero compartían algunascaracterísticas físicas, de lenguaje y culturales que hicieron que se unieran como un solo pueblo.
En el año 600 a. c llegaron a becan grupos de personas que se dedicaban a la agricultura y utilizaban elsistema roza-tumba-quema, el cual consiste en cortar la vegetación del monte, abrir un espacio de tierra y luego quemarlo para poder sembrarlo ahí; tanbien producían una cerámica llamada chic a n el,que utilizaba los colores rojo, negro y crema. Estos grupos poblaron todo el sur de Campeche.

NÚMEROS MAYAS

Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeche
  • Campeche
  • campeche
  • ESTADO DE CAMPECHE
  • Campeche
  • Soya campeche
  • Campeche
  • campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS