Campeones de RRHH

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Este es un resumen ejecutivo del libro de Dave Ulrich, editado por Harvard Business School Press, considerado actualmente como uno de los mejores libros de Recursos Humanos. Ulrich ha sido nombradopor Business Week como el mejor profesor de recursos humanos y uno de los 10 mejores educadores en el ámbito de los negocios.

CAMPEONES DE RECURSOS HUMANOShttp://www.bumeran.com.mx/articulos_aplicantes/1/19960/campeonesderecursoshumanos.html












Las capacidades personales deben ser y hacer la diferencia competitiva para las empresas en el nuevo milenio.

Por RogelioNava Aréizaga, Gerente de Compensaciones


La nueva visión de personas ante la competitividad global
Es necesario cambiar los paradigmas de Recursos Humanos: pasar del trabajo rutinarioburocrático y sin sentido, al trabajo innovador, guiado por valores y orientado a resultados para convertir a tu gente en socio del negocio, jugador activo y proactivo en agregar valor mediante su contribución.Esta nueva visión se concentra en cuatro factores:
Ejecución estratégica
Eficiencia administrativa
Contribución
Capacidad de Cambio
Así, la función de la Dirección de Personas de la nuevadécada que inició en el año 2000 estará enfocada en la administración global, en la construcción de las capacidades organizacionales, en promover los cambios de cultura y en optimizar el capitalintelectual.
Para ello, actualmente las organizaciones debe enfrentar ocho retos:
1. La globalización implica nuevos mercados, productos, criterios, capacidades y maneras de pensar acerca de losnegocios. Lo que se traduce en pensar globalmente y actuar locamente (la oficina virtual, flexibilidad organizacional, etc).
2. Alinear los servicios de Recursos Humanos con la cadena de valor de losnegocios y el enfoque centrado en el cliente. La rentabilidad no sólo por la reducción de costos, sino por el crecimiento de ingresos en forma armónica y simultánea.
3. Cambiar y cambiar es la pauta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeon
  • campeones
  • campeon
  • Campeones
  • Campeon
  • Campeon
  • campeon
  • Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS