campesino

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LAS REPÚBLICAS PARLAMENTARIAS
La República Italiana
Parlamento
El Parlamento de la República Italiana es el titular del poder legislativo. Tiene una estructura bicameral, estando formado porla Cámara de los Diputados y la cámara de senadores.
La cámara de los diputados está formada por 630 miembros elegidos para un periodo máximo de 5 años. Los diputados deben ser de 25 años o mayores, y sonelegidos por los ciudadanos de 18 años de edad en adelante.
La cámara de los senadores está formada por 315 senadores que son elegidos para un periodo máximo de 5 años. Los senadores deben ser de 40años o mayores, y son elegidos por los ciudadanos de 25 años de edad en adelante. Y también hay senadores vitalicios.
Las dos cámaras del Parlamento están relacionadas en unsistema bicameral perfecto, en el que ambas cámaras tienen en el mismo grado las mismas funciones, aunque por separado.
Jefe de Estado
El Presidente de la República Italiana es el Jefe de Estado de Italia y el cargo tiene elobjeto de representar la unidad nacional. Es elegido por el Parlamento en sesión común de sus miembros por un período de siete años.
Gobierno
El Gobierno de la República se compone del Presidentedel Consejo de Ministros (primer ministro) y los ministros que constituyen, conjuntamente, el Consejo de Ministros.
El Jefe de Gobierno es el Primer Ministro y Es designado por el jefe de estado perodebe ser aceptado por  Parlamento de Italia por lo tanto suele ser miembro del partido político más votado.
El consejo de ministros también es nombrado por el jefe de estado a propuesta del primerministro.
El Gobierno deberá gozar de la confianza de ambas Cámaras.

El Referéndum Abrogativo
El referéndum abrogativo es una disposición facultativa que, permite la intervención directa de losciudadanos en el proceso legislativo para anular, en su caso, normas en vigor.
Se someterá a referéndum popular la derogación total o parcial de una ley cuando lo soliciten quinientos mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO
  • Campesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS