Campesinos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Jóvenes campesinos: Sexualidad y cortejo amoroso


Los autores hablan de encuestas, basándose en ellas hacen conclusiones del cortejo y la vida sexual entre jóvenes campesinos mexicanos, encuestasllevadas a cabo en una comunidad mestiza al sur del Estado de Puebla.

Primeramente nos hablan de la combinación cultural que influye en las nuevas generaciones de jóvenes del campo, donde hoy endía también entra la cultura urbana, la tecnología como televisión, radio, iglesia entre otros, que influyen en el adolescente, tomando ideas diferentes a cuando la cultura urbana no hacía presenciaen la zona rural. También influyen los festejos locales tradicionales, haciendo una mezcla entre la cultura urbana y rural.

Se hicieron encuestas en el municipio de Chietla, donde la principalactividad económica es la producción de caña y azúcar. En este poblado las personas piensan en una oportunidad para poder emigrar, sobre todo los jóvenes.

Las encuestas a maestras de la telesecundariadel municipio aseguran que los adolescentes campesinos que asisten a clases están muy bien informados de lo que es la sexualidad, debido al buen programa que se está transmitiendo a través de lasclases impartidas por ellas, también agregan que están muy satisfechas con el programa tan amplio sobre la sexualidad que se está aplicando en estas zonas.

Los padres de los adolescentes piensan que laescuela no aporta elementos ni herramientas fundamentales para la sobrevivencia, ya que en esa comunidad la mayoría de los jóvenes termina trabajando en la fábrica, terminan el bachillerato y pasan ala etapa adulta, muy pocos buscan ir a la universidad. Orillándolos a tener solo dos opciones al terminar el bachillerato, emigrar o contraer matrimonio.

En casa les hablan poco de lo que es lasexualidad, sin embargo, la virginidad femenina es reforzada por la iglesia, en cuanto al varón, es común que tenga su iniciación sexual en los prostíbulos en los poblados más cercanos.

El noviazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO
  • Campesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS