Campista Colombia!

Páginas: 58 (14374 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
1

CAMPAMENTOS JUVENILES REGIONAL BOGOTÁ

CARTILLA PRIMER NIVELCAMPISTA

2

CAMPISTAS QUE APORTARON LA INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTILLA: Árboles Mayores – Ejemplo de Bogotá: Ricardo Gómez Joel Monrroy Wilfran Vanegas Doris Zamora William Perdomo Omar Martín Diana Echeverry William Bernal Alex Roncancio REDACTADA Y EDITADA POR: Monitora Campamentos Juveniles: Lady PastorDIAGRAMACIÓN: Campista de Bogotá: Andrés García REVISADA Y ORIENTADA POR: Coordinadora Área de recreación para la infancia y la juventud:

Raíz – Avance Bogotá

3

Luz Marina Espinosa

4

LIDERAZGO

MÍSTICA CAMPAMENTIL

La filosofía campamentil establece los principios éticos y valores que guían al campista, teniendo en cuenta, que ser campista es un estilo de vida: Perfil delcampista a nivel Nacional: Ser social. Ser creativo e innovador. Ser líder. Alegría y simpatía naturales. Ser responsable. Sentido de pertenencia al programa. Llevar en alto el nombre de su país, ciudad y localidad. Ser ejemplo de compromiso y lealtad con su ciudad y localidad. Aplicar sus conocimientos y valores en beneficio de la comunidad. Perfil del campista Bogotá: Además de loanteriormente enunciado: Ser buen recreador. Ser una persona transparente, respetuosa y honorable en la familia y la sociedad. Comprometido con su trabajo y con su palabra. Buen hijo, buen hermano, buen padre y buen amigo. Ser impecable en su actuar, en su palabra y en su presentación personal.

5

Principios del campista de Bogotá: El campista avanza con paso firme guiado por la fé. El campistarespeta y defiende su patria y su ciudad. El campista es en su hogar la luz de un nuevo amanecer. El campista proyecta su sabiduría y conocimientos al bien de la comunidad. El campista es consciente de su patrimonio natural y cultural; y lucha por cuidarlo y conservarlo. El campista entrega lo mejor de si mismo, conviviendo con alegría. El campista es ejemplo de confianza, lealtad, compromisoy responsabilidad. El campista ve en la formación integral el futuro real del hombre. El campista es reserva de fuerza moral para la sociedad. Campista: la paz es fraternidad y hermandad ahora y siempre. Saludo del campista: El campista toma con su mano derecha la mano derecha de su compañero, y con su mano izquierda toma la muñeca izquierda de su compañero. El saludo con la mano derechasimboliza el respeto del campista por el otro, al igual que representa la toma de la espada del guerrero en señal de paz. Con la mano izquierda simboliza la fraternidad del campista con el otro, ya que al igual que el nudo pescador tiene como función la unión. Por otro lado, representa la toma del escudo del guerrero en señal de protección. Saludo de grupo: Muy buenos… (días) Campistas de Bogotá.Buenos… ( días) Campamentos Juveniles. Saludo a la bandera y posición para el Himno de campamentos juveniles: En posición firmes el campista ubica su mano izquierda con la palma extendida sobre el pecho, a la altura del corazón, lo que significa “campamentos te llevo en el corazón”. Su mano derecha empuñada en la espalda, a la altura de la cintura, representa la fuerza y el empuje del campista.

6 Lema de Campamentos Juveniles: Campista… la paz es fraternidad y hermandad ahora y siempre! Promesa del campista: Ante nuestra hermosa tierra y el bello tricolor que nos cubre, prometo cuidar y enaltecer el nombre de mi país, siendo fiel a los objetivos de Campamentos Juveniles y luchar por la comunidad. Consigna de Campamentos juveniles Bogotá: Con los campistas (del bosque _______) de laRegional Bogotá, SIEMPRE! Campistas: ALERTA! SÍMBOLOS DE CAMPAMENTOS JUVENILES: Escudo: Es un pentágono irregular dividido verticalmente, aparecen dos cuerpos que traducen las iniciales CJ (Campamentos Juveniles), el pentágono conforma figurativamente el elemento característico del programa, la carpa. El color rojo significa vida, energía, amor y es el color característico de la juventud, el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas Campisto
  • Informaci n campistas STEC 2014
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombian
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS