Campnario

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1-. ¿Por qué fue construida la catedral y en donde?
R: En el tiempo de la ciudad de Tenochtitlán el área en donde se encuentra la actual catedral estuvo ocupada por un pequeño templo dedicado aXipe[] o quizá por el templo de Quetzalcóatl, un templo dedicado al sol y otras edificaciones menores.[]
Tres años después de concluida la conquista, Hernán Cortés mandó construir una iglesia en el lugaraprovechando material de los templos aztecas. Esta iglesia fue convertida en catedral por Carlos V y el papa Clemente VII según la bula del 9 de septiembre de 1534[] y nombrada metropolitana porPaulo III en 1547.[] Pronto quedó clara su insuficiencia y por mandato de Felipe II se derribó en 1552. Los trabajos de construcción de la nueva no comenzaron sino hasta 1571 cuando el virrey MartínEnríquez de Almansa y el arzobispo Pedro Moya de Contreras colocaron la primera piedra de su sucesora, la actual catedral.

2-. ¿Quién la mando a construir y en que año?
R: En 1524, Hernán Cortes mando aconstruir una primera iglesia en los terrenos que hoy ocupan la catedral. Esa pequeña iglesia se convirtió en Catedral pero pronto resulta insuficiente, por lo que en 1571 el tercer arzobispo deMéxico, D. Pedro Moya, y el virrey Martin Enríquez colocan la primera piedra de la actual Catedral. Comienzan a construir Claudio de Arciniega y Juan de Cuenca.
El 22 de diciembre de 1667 se termina elinterior del edificio.
Entre 1792 y 1813 el arquitecto y escultor valenciano Manuel Tola dio fin a los trabajos del exterior de la Catedral, añadiendo elementos de estilo neoclásico: cambio lalinternilla de la cúpula, coloco la balaustrada y realizo las esculturas de la Fe, la Esperanza y la Caridad.

3-. ¿Por qué se castiga a las campanas?
R: La campana que fue castigada en la catedral es porque mato a un joven campanario y por eso la iglesia decide castigarla amarándole unas cadenas para que nunca mas pudiera ser tocada, pero en el 2000 cuando se celebro el año del perdón para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS