Campo Bioelectromagnetico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Bioelectromagnetismo (a veces denominado parcialmente como bioelectricidad o biomagnetismo) es una rama de las ciencias biológicas que estudia el fenómeno consistente en la producción de camposmagnéticos o eléctricos producidos por seres vivos, aunque estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. Los ejemplos de este fenómeno incluyenel potencial eléctrico de las membranas celulares y las corrientes eléctricas que fluyen en nervios y músculoscomo consecuencia de su potencial de acción. No debe confundirse con la bioelectromagnética,que se ocupa de los efectos de una fuente externa de electromagnetismo sobre los organismos vivos, ni con el estudio de la magnetorrecepción, la percepción del campo magnético por parte de los seresvivos, ni tampoco con el biomagnetismo que plantea curar males con imanes..
Las células biológicas usan gradientes electrostáticos para almacenar energía metabólica, para realizar trabajo o desencadenarcambios internos, e intercambiarse señales. El bioelectromagnetismo es la corriente eléctrica producida por potenciales de acción junto con los campos magnéticos que generan a través del fenómenodel electromagnetismo.
El bioelectromagnetismo se estudia principalmente a través de las técnicas de electrofisiología. A fines del siglo XVIII, el médico yfísico italiano Luigi Galvani registró porprimera vez el fenómeno de la contracción de un músculo de cadáver mientras disecaba unarana en una mesa donde había realizado experimentos con electricidad. Galvani acuñó el término electricidadanimal para denominarlo, mientras que actualmente se denomina galvanismo. Galvani y sus contemporáneos consideraron que la activación muscular era resultado de un fluido eléctrico o sustancia presente enel nervio.
El bioelectromagnetismo es un aspecto de todos los seres vivos, incluidas todas las plantas y los animales.
Potencial de acción ¡¡¡¡ Un potencial de acción o también llamado impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelectromagnetismo
  • bioelectromagnetismo
  • Bioelectromagnetismo y Electrorrecepción.
  • Bioelectromagnetismo
  • Bioelectromagnetismo
  • Campo
  • Campo
  • Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS