campo de acción de las finanzas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CAMPO DE ACCION DE LAS FINANZAS

FINANZAS es la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros, ycon la administración de los mismos.
Un activo real es un activo tangible, son utilizados para generar recursos y, producen cambios en la situación financiera de la compañía que los posee. Unactivo financiero constituye el derecho a cobrar una cuenta en el futuro.
Evolución del sistema financiero
Primero fue el truque,   cuando el dinero fue introducido como medio de intercambio,las personas pudieron utilizarlo para comprar más bienes o guardarlo para intercambios futuros. Después surgió la posibilidad de invertirlo durante cierto tiempo a cambio de un premio por estadecisión, que es una tasa de interés sobre el capital original llamada rendimiento, que representa un costo para quien toma los recursos en calidad de préstamo.
Campo de acción en las finanzas
Lasfinanzas se dividen en tres grandes áreas:
A) Inversiones: Estudia como hacer y administrar una inversión en activos financieros y, en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se deseainvertirlo en el mercado financiero. En esta área se habla de dos personas o entidades: aquellas que son dueñas de los excedentes, y aquellas que buscan o sugieren donde invertir dichos sobrantes yreciben el nombre de corredores, promotores o analistas de inversiones.
B) Instituciones y mercados financieros: Las instituciones financieras son empresas que se especializan en la venta, compra ycreación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse. Su labor en transformar activos financieros deuna forma a otra. Los mercados financieros son los espacios en los que actúan las instituciones financieras para comprar y vender títulos de crédito, como acciones, obligaciones o papel comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De Accion De Las Finanzas
  • Campo De Accion De Las Finanzas
  • Campos de accion
  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS