Campo De Formaci N3

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
“Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social”
Integra diversos enfoques disciplinares relacionados con aspectos biológicos, históricos, sociales, políticos, económicos,culturales, geográficos y científicos. Es la base de formación del pensamiento crítico.
Su estudio se orienta al reconocimiento de la diversidad social y cultural que caracterizan a nuestro país y almundo. Adiciona la perspectiva de explorar y entender el entorno mediante el acercamiento sistemático. 
Exploración y conocimiento del mundo en preescolar
Se centra en el desarrollo del pensamientoreflexivo, y busca que los niños pongan en práctica la observación, formulación de preguntas, resolución de problemas y la elaboración de explicaciones, en la observación y el análisis de losfenómenos.
La comprensión del mundo natural que se logra durante la infancia, sensibiliza y fomenta una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de la riqueza natural y orienta suparticipación en el cuidado del ambiente.
Desarrollo físico y salud en preescolar
Estimula la actividad física y busca que se experimente el bienestar de una vida activa y se tome conciencia de lasacciones que se realizan para prevenir enfermedades; lograr estilos de vida saludable; desarrollar formas de relación responsable y comprometida con el medio, y tomar medidas para evitar riesgos en elhogar, la escuela y la calle.
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Su propósito es observar con atención objetos, animales y plantas; reconocer características que distinguen a un ser vivo de otro;formular preguntas sobre lo que quieren saber; experimentar para poner a prueba una idea o indagar para encontrar explicaciones acerca de lo que ocurre en el mundo natural y en su entorno familiar ysocial.
La finalidad es que los alumnos fortalezcan sus competencias al explorar, de manera organizada y metódica, la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven.
La Entidad donde Vivo
Se cursa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIARIO DE CAMPO N3
  • El trabajo de campo en la formaci n de los profesores de Biolog a
  • CAMPOS DE FORMACI N
  • ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACI N
  • N3
  • Campos De Formaci N Para La Educaci N B Sica
  • Tp N3
  • TALLER N3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS