Campo de fresas . Jordi Sierra y Fabra

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
1-¿ cual es la situación que da inicio a la novela ? ¿ que le ha sucedido a lLciana ? ¿quienes la acompañaban ? ¿ cual es su estado de salud ?
2-Una vez enterados los padres de Luciana ,se suceden una serie de llamados telefónicos , a través de los cuales se van presentando los personajes que protagonizan esta historia ¿quienes son? ¿ cuale son sus vínculos con Luciana ?¿ Ysus conflictos individuales?
3- Todos los que conocen y aman a Luciana luchan por ella . En cada uno , sin embargo, tiene lugar otra lucha , personal , individual . Al terminar el relato ,algunos personajes han cambiado , han encontrado fuerzas , respuestas, han hecho algo por Luciana y por si mismos. Mencionen quienes son eso personajes y describan su cambio.
4-Hay otrospersonajes que no son ni amigos ni familiares de Luciana , pero entran en juego y ayudan al desenlace de la historia.¿que roles desempeñan el medico , el policía , el periodista? ¿En quemedida es importante cada uno de ellos ?
5- Luciana esta en coma.Sin embargo,puede ver y oír a quienes la rodean . ¿ Como se siente ella? comenten brevemente sus pensamientos y señalen cual esel recurso que se emplea para que los lectores conozcamos los sentimientos y pensamientos de Luciana.
6- ¿Como finaliza la historia para cada protagonista?
7-Cuanto tiempo transcurredesde la primera llamada telefónica hasta el desenlace ?¿Como se indica esto en la novela?
8-¿Por que se puede afirmar que esta es una novela de carácter realista?
9- Luciana es una buenajugadora de ajedrez . Y la lucha por su vida se narra como una partida de ajedrez ¿Por que creen que ocurre esto en la novela?
10- ¿Que es la prensa " sensacionalista o "amarillista "? ¿ Quecaracterísticas presenta?¿Que medios masivos de comunicación en nuestro país son sensacionalistas? Justifiquen su respuesta ¿ Que piensan acerca de este modo de tratamiento de las noticias ?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis De Campos De Fresas Jordi Sierra I Fabra
  • Campos de Fresas, Jordi Sierra i Fabra
  • Lectura "campos de fresas" jordi sierra i fabra
  • jordi sierra i fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi sierra i fabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS