Campo de la economia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1.2 Campo de estudio de la economía

El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis deactividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
Con una frase muycorta, el profesor Lionnel Robbins convirtió en gigantesco el campo de estudio de la Economía; su conocida definición dice que la Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relaciónentre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación.
http://www.eumed.net/cursecon/1c/que-es-la-economia.htm

El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemasrelacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución debienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
La teoría económica no agota el campo de la investigación económica. La economía también estudia y describe las formas y métodosparticulares de la administración de los recursos escasos, tal y como han desarrollado en la historia de la sociedad humana; de igual modo, se hacen observaciones que se clasifican e interpretan con la ayudade las uniformidades establecidas por la teoría económica. Esta investigación provee la materia de la economía aplicada.
La economía aplicada se subdivide en varias partes. La más importante detodas es la historia económica -el estudio de la administración de los recursos escasos en las sociedades humanas del pasado- y la economía institucional, es decir, el estudio de la influencia de ciertasinstituciones sociales en la administración de los recursos escasos.
Como ejemplo de problemas que caen dentro de este campo de estudio, podemos citar el efecto de las asociaciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de la economía
  • campo de la economia
  • campos de la economia y adm. empresas
  • Economia y sociedad en el campo
  • El campo y metodo de la economia
  • Economía y Sociedad Del Campo
  • Campo Y Metodo De La Economia
  • Campo Labpral De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS