Campo De Marte

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
INFORME DE LA ESTACION METEOROLOGICA DEL CAMPO DE MARTE
DATOS GENERALES DE LA ESTACION
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: JESUS MARIA
Longitud: 77° 02´ 35.5´´
Latitud: 12° 04´ 14.5´´Altitud: 110 m.s.n.m.
En el momento en que se ubico esa estación meteorológica se hizo un estudio adecuado de la zona, el Campo de Marte es muy amplio y céntrico (normalmente el área debe ser libre deobstáculos para que no exista errores de medición). En este caso esta estación se preocupa más por obtener valores de temperatura, humedad relativa y rasgos de contaminación. Los valores de viento nose miden mucho debido a la presencia de construcciones que perjudican su lectura.
Esta estación meteorológica cuenta con una pequeña caseta hecha de madera con orificios en forma de persianas,necesaria para que circule el aire en su interior y para evitar el ingreso de agua por las precipitaciones, además es de color blanco para proteger a los instrumentos que estén en su interior de la radiaciónsolar (refleja la radiación solar).
Tiene una altura de 1.5 m y el sentido de dirección de la caseta es apuntado al sur debido a la dirección de salida del sol. Todos los datos ya mencionados son laaltura y estructura estándar según la OMM.
MATERIALES Y EQUIPOS DE LA CASETA METEOROLÓGICA
Entre los materiales y equipos observados en el interior de la caseta meteorológica utilizados para lamedición de los valores de temperatura, humedad relativa (HR), etc. se pueden mencionar:
Psicrómetro: es un instrumento que consta de un termómetro el cual tiene como función medir la temperatura y vaporde agua del aire.
Higrógrafo: es un instrumento que tiene como función medir la humedad relativa en todo el día y su variabilidad en función a la temperatura.
Termógrafo: instrumento utilizado pararegistrar la temperatura del día.
Termómetro de exposición: es un patrón utilizado para medir la temperatura de ambiente.
Termómetro máximo: utilizado para medir la temperatura mas alta del día (hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorologia campo de marte
  • Estacion Metereologica De Campo De Marte
  • Medicion del campo magnetico en Santa Marta, Colombia
  • Campo magnetico Marte
  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS