Campo De Trabajo Del Ingeniero Civil

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN


Hacer un sueño realidad requiere mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, para muchos resulta casi imposible, del sueño, podemos pasar al diseño, hacerlo visible, tener una imagen de ello, pero ¿Es suficiente con eso?, si eres una persona sin metas y sin expectativas tal vez te guste dejarlo en eso, pero para muchos, el paso final es hacer realidad aquella imagen que tienen, queaquello no quede en un pensamiento sino que sea algo que exista, En el caso de la construcción existen personas que se encargan de diseñar a la perfección estructuras que desafían las los límites de la imaginación, que son vistosas, y funcionales y que nos dejan asombrados con su complejidad, pero ¿Quién se encarga de la transición papel-realidad? ¿Quien se encarga de que aquella estructura decientos de metros se pueda levantar y sostener por ella misma? Detrás de todas las estructuras se encuentra un INGENIERO CIVIL, que es aquel que se encarga de saber que materiales usar, como diseñar la estructura y todo lo relativo a construir aquel dibujo. La presente hace referencia a diferentes aspectos que cubren la Ingeniería Civil, tales como lo pueden los campos de trabajo, salarios, asícomo una clara explicación de lo que es y en qué consiste dicha carrera y las principales funciones y responsabilidades con las que debe de cumplir un Ing. Civil, con la finalidad de hacer mas explicita y, que como alumnos, entendamos el camino que hemos elegido y todas las oportunidades que nos brinda el hecho de estudiar una carrera, en este caso deberá demostrar al lector todas las oportunidadesque ofrece esta carrera, considerada una de las carreras más completas en la actualidad y que a continuación encontraras detalladamente lo que te ofrece esta maravillosa carrera, que además, cuenta con un campo laboral muy amplio por el extenso conocimiento que requieres para lograr recibirte en esta carrera, te explicara las diferentes prestaciones y los sueldos base que podrás ganar y de manerabreve obras que han hecho ingenieros civiles. Bienvenido al mundo de la Ingeniería Civil.



La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar. Tiene también un fuertecomponente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales comoprevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.
Como consultor realizando funciones: estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, auditoria,construcción, operación, mantenimiento, control, reparación, readecuación y re funcionalización de:
• Estructuras resistentes, obras civiles y de arte de todo tipo.
• Obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas.
• Obras de riego y sus correspondientes obras de desagüe y drenaje.
• Instalaciones hidromecánicas.
• Obras destinadas al aprovechamiento de la energíahidráulica y otras fuentes alternativas.
• Obras de corrección y regulación fluvial.
• Obras de saneamiento urbano, rural y regional; obras de control de erosión.
• Obras de urbanismo en lo referente al trazado urbano, y organización de los servicios públicos vinculados con higiene, transporte, comunicaciones y energía.
• Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con: Mecánica de suelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo laboral del ingeniero civil
  • campo de accion del ingeniero civil
  • “CAMPO DE TRABAJO DEL INGENIERO ELECTRICO”
  • Campo De Trabajo Del Ingeniero Industrial
  • campo de trabajo del ing civil
  • Campo de trabajo del ingeniero en sistemas computacionales
  • Campo De Trabajo Del Ingeniero En Gestión Empresarial
  • Ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS