campo de trabajo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen delproducto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

DISEÑOS DE CANALES DE DISTRIBUCION


Cualquier compañía quequiere implementar un canal de distribución que no solo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que además le dé una ventaja competitiva frente a otras compañias.

Algunas empresas adquierenuna ventaja diferencial con sus canales de distribucion, para esto se requiere de un método y procedimiento bien organizado para diseñar canales que satisfagan a los clientes y superen la competenciaLAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Establecer contacto con los clientes potenciales
Reducir los costos de transporte
Transmitir información del mercado
CANALES DE DISTRIBUCIONla mayoría de los productores no vende sus bienes en forma directa a los usuarios finales. Entre ellos y los usuarios se encuentran un sinnúmero de intermediarios que desempeña varias funciones yostenta diversos nombres.
Intermediarios comercializadores: mayoristas y detallistas, compran, adquieren los derechos y vuelven a vender la mercancía.
Intermediarios agentes: corredores, representantesde los fabricantes y agentes de ventas, buscan clientes y pueden negociar a nombre del productor pero no adquieren los derechos de los bienes.
Facilitadores: compañías de transportes, almacenes,bancos y agencias de publicidad,; ayudan en la distribución pero no adquieren los derechos de los bienes, ni negocian compras o ventas.

DESICIONES SOBRE EL DISEÑO DEL CANAL
Al diseñar los canales demercadeo, los fabricantes tienen que luchar entre lo ideal, lo factible y lo disponible.
Una empresa nueva debido a su limitado capital utiliza una red de intermediarios existentes.
El diseño de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS