campo elect.

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades denaturalezaeléctrica.1 Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor  sufre los efectos de una fuerza eléctrica  dada por la siguiente ecuación:(1)
Partiendo de la ley de Coulomb que expresa que la fuerza entre dos cargas en reposo relativo depende del cuadrado de la distancia, matemáticamente es igual a:1Un campo eléctrico estático puede ser representado geométricamente con líneas tales que en cada punto el campo vectorial sea tangente a dichas líneas, a estaslíneas se las conoce como "líneas de campo". Matemáticamente las líneas de campo son las curvas integrales del campo vectorial. Las líneas de campo se utilizan para crearuna representación gráfica del campo, y pueden ser tantas como sea necesario visualizar.

Campo eléctrico producido por un conjunto de cargas puntuales. Se muestraen rosa la suma vectorial de los campos de las cargas individuales; .

Matemáticamente un campo se lo describe mediante dos de sus propiedades, su divergencia y surotacional. La ecuación que describe la divergencia del campo eléctrico se la conoce como ley de Gauss y la de su rotacional es la ley de Faraday.1

Artículoprincipal: Ley de Faraday
En 1801, Michael Faraday realizó una serie de experimentos que lo llevaron a determinar que los cambios temporales en el campo magnético inducenun campo eléctrico. Esto se conoce como la ley de Faraday. La fuerza electromotriz, definida como el rotacional a través de un diferencial de línea está determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Electico
  • Campo electico
  • Practica campo elect
  • Electo
  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS