Campo Electrico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
I. OBJETIVOS

Comprobar experimentalmente la presencia del campo eléctrico, así como también la existencia de una variación de potencial eléctrico de dos superficies, para poder verificar elconcepto de equipotencialidad.
Determinar las líneas de fuerza de un campo eléctrico a partir de la ubicación de las curvas equipotenciales en un medio que conduce corriente.
Verificar que las curvasequipotenciales son perpendiculares a las líneas del campo electro, generado entre las dos superficies, siendo éstas electrodos de diferentes formas.

II. EQUIPOS Y MATERIALES
Un galvanómetroPuntas de Prueba
Una fuente de corriente continua(0-24 Voltios y de 0-1 A)
2 Electrodos o placas conductoras semicirculares
2 Electrodos o placas conductoras rectangulares
Recipiente noconductor(cubeta)
Solución de sulfato de cobre
Papel milimetrado
Fuente de Vidrio
Tester

III. PROCEDIMIENTO
Colocar en la fuente un poco de agua de agua y luego añadir el sulfato de sodio para crear unasolución conductora. En caso de que el papel milimetrado no haya sido alineado, este debe ser ubicado debajo de la fuente y ser alienado correctamente para que nos pueda servir como una guía dereferencia cartesiana.
Introducir dos conductores (electrodos) dentro del recipiente.
Los conductores deben estar conectados a una fuente de tensión continua que los mantienes cargados a uno positivo y alotro negativo.
Se empleará un dispositivo que posee una base conductora y que está diseñado para conectar dos electrodos a una fuente de tensión.
Luego con dos puntas de pruebas conectadas algalvanómetro se hallarán (haciendo contacto las puntas en la superficie del dispositivo) los puntos sobre los cuales existe el mismo potencial. Esto se realizará colocando una de las puntas en un lugar fijo(referencia) mientras que la otra punta se deberá desplazar a lo largo del campo eléctrico hasta que el galvanómetro indique una igualdad de potenciales.
Se deberá realizar el mismo procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS