campo Electrico

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

Campo Eléctrico
Evelyn Lorena García Forero 95071004733, María Alejandra Martínez Pamplona 1010219768, Daniel Fernando Corrales García 95120511069

Resumen
Las cargas eléctricas no precisan deningún medio material para ejercer su influencia sobre otras, de ahí que las fuerzas eléctricas sean consideradas fuerzas de acción a distancia. Cuando en la naturaleza se da una situación de esteestilo, se recurre a la idea de campo para facilitar la descripción en términos físicos de la influencia que uno o más cuerpos ejercen sobre el espacio que les rodea.
La noción física de campo secorresponde con la de un espacio dotado de propiedades medibles. En el caso de que se trate de un campo de fuerzas éste viene a ser aquella región del espacio en donde se dejan sentir los efectos defuerzas a distancia.
Abstrac
Electric charges require no material medium to exert influence over others, hence the electrical forces acting forces are considered remote. When in nature there is asituation of this kind, we use the idea to facilitate the description field in physical terms of the influence that one or more bodies have on the space around them.
The physical notion field corresponds toa space provided with measurable properties. In the event that it is a force field it becomes that region of space where the effects are felt distance forces.
Introducción
En un punto P, laintensidad de un campo se define como la fuerza por unidad de carga que experimenta en cierto punto. La fuerza es una cantidad vectorial por lo cual la dirección del campo eléctrico en el punto P es ladirección de la fuerza sobre una carga positiva de prueba ubicada en dicho punto.
Para poder visualizar un campo eléctrico se es necesario crea las líneas de fuerza, las cuales son líneas imaginarias cuyadirección me ayudaran a señalar la dirección del campo eléctrico en cada punto.
La diferencia de las potencias entre los distintos puntos del campo eléctrico define como el trabajo realizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS