Campo Electrico

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Trabajo de Física:
Campo eléctrico.














Nombres: Samuel Malasquez
Joaquín Miranda
Diego Peredo
Matías Vidal

Curso:4° B
Asignatura: Física
Fecha de entrega: 8/05/2012
Profesor: Juan Carlos Jiménez


Introducción.

El informe que presentaremos a continuación, está enfocado en un trabajo experimentalrelacionado con un campo eléctrico, la realización de este, los objetivos a desarrollar y los análisis obtenidos a través del experimento.A su vez, con este trabajo experimental pretendemos evaluar demanera empírica el comportamiento de las líneas de fuerza magnéticas que ejerce un cuerpo cargado sobre la materia de su alrededor, obviando que se realizará a tamaño escala a como se encuentranaturalmente, produciendo la atracción de pequeñas partículas dentro de un medio, en lo posible aislado de fuerzas electromagnéticas presentes en el espacio del diario vivir para no interferir en el resultado dedicho experimento.

Campo eléctrico.

El campo eléctrico es una región del espacio donde se ponen de manifiesto los fenómenos eléctricos. Se representa por E y se mide en newton/coulomb(N/C).

La región del espacio situada en las proximidades de un cuerpo cargado posee unas propiedades especiales. Si se coloca en cualquier punto de dicha región una carga eléctrica de prueba, se observaque se nota sometida a la acción de una fuerza y esto quiere decir que el cuerpo cargado ha creado un campo eléctrico.  La intensidad de campo eléctrico en un punto se entiende como la fuerza queactúa sobre la unidad de carga de prueba. E es la intensidad de campo que actuará sobre una carga Q de una fuerza.

F= Q·E

Las líneas imaginarias cuando hay atracción, van de la cargapositiva a la negativa, y permite visualizar el campo generado por una carga puntual o una distribución de cargas. En cambio, cuando son dos cargas de signo positivo se repelen y en el centro no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS