Campo Electrico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Respuestas: Capítulo 1
1. Explique el significado de la expresión “un átomo neutro”. Explique el significado de “un átomo cargado negativamente”.

Un átomo neutro es aquel que tiene lamismacantidad de protones (+) y de electrones (-) y por lo tanto las cargas positivas son iguales a las negativas.
Por otra parte, un átomo cargado negativamente es llamado así porque ha ganado unomáselectrones, lo que genera que tenga una carga negativa mayor a la positiva.



2. Un peine cargado con frecuencia atrae pequeños fragmentos de papel seco que posteriormente vuelan cuandoalguientoca el peine. Explique este comportamiento.

Esto sucede debido a las fuerzas de atracción que ocurren en el peine y los papelitos, el peine es cargado negativamente y atrae así a la cargapositivade los papelitos, sin embargo, cuando alguien más toca el peine, dicha persona tiene mayor carga positiva que los papelitos así que “jala” la atracción hacia ella y el papel cae.



3. Amenudo esposible ver u oír pequeñas chispas durante un día seco al retirar la tela de una secadora de ropa a media luz. Explique esta circunstancia.

Las telas de las prendas en la secadora sefrotaronentre ellas y se cargaron eléctricamente, fueron electrizadas, cuando la tela es retirada de la secadora el ambiente seco no extrae la carga de la tela sino que cuando entran en contacto (elambiente yla tela) generan una pequeña descarga debido a sus diferencias de cargas.



4. El personal en un hospital debe usar zapatos conductores especiales cuando trabaja en el quirófano cercade oxígenopuro. ¿Por qué? Compare lo que ocurriría si utilizaran zapatos con suela de hule.

Si se usan unos zapatos conductores especiales para electricidad evitaremos generar una chispa queproduzca unareacción con el oxígeno puro que es extremamente sensible. Con unos zapatos de caucho se cargarían de electrones con la fricción del suelo y de esta manera se quedarían atrapados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS