campo electrico

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Desarrollo

Se ha incorporado a lo largo de los años tanto en el comercio y como en las industrias adoptar normas de producción y comercialización uniformes para todos los países del mundo o gran partes de ellos, los cuales tienden a la llamada “normalización”; ésta no solo se resume en las leyes que rigen a los países que regulan la producción de bienes o servicios, sino que va mas allá, yaque procura asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. El organismo internacional de “normalización” es la ISO “Organización Internacional de Normalización” (Internacional Standarization Organization); también podemos hacer referencias a otras normas de calidad y mantenimiento como los son: la COVENIN (Comisión Venezolana deNormas Industriales) específicamente COVENIN 3049-93, COVENIN 2500-93, LOPCYMAT, ISO 9000 e ISO 14000.
La norma COVENIN 3049-93 se enfoca a las definiciones del mantenimiento, sistemas productivos, políticas del mantenimiento y sus diferentes tipos, pero sobre todo a la planificación, ejecución y evaluación del mantenimiento. Donde especifica que el objetivo del mantenimiento es mantener un sistemaproductivo en forma adecuada, de manera que pueda cumplir su misión, para lograr una producción esperada en empresas de producción y una calidad de servicios exigida, en empresas de servicio a un costo global optimo. Se puede inferir que esta norma COVENIN, es aquella encargada de programar y coordinar todas las actividades básicas para la ejecución de mantenimientos a los sistemas productivos(SP) en el país, siguiendo procedimientos escritos apoyados en esta norma y principios de calidad; su creación se basa en la unificación de criterios y fundamentos teóricos aplicables para acciones de mantenimiento y por lo tanto nos ayuda a satisfacer la gestión ambiental de él mismo.
Con la aplicación de la norma COVENIN 2500-93 lo que se busca es poner en práctica los lineamientos paraevaluar los sistemas de mantenimiento en la industria; lo cual determina la capacidad de gestión en lo que respecta al mantenimiento mediante el análisis y clasificación de los siguientes factores: organización de la empresa, organización de la función de mantenimiento, planificación, programación y control de la actividades de mantenimiento y competencia personal. Esta herramienta permite servir deindicador en cuanto a la gestión del mantenimiento de equipos y maquinarias.
La LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) se basa en establecer las instituciones, normas y lineamientos de las políticas, órganos y entes que permitan garantizar las condiciones de seguridad, salud y bienestar de un medio ambiente de trabajo adecuado para los trabajadores; que seapropicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales, mediante la implantación de un régimen de seguridad y salud en el trabajo, en el marco del nuevo sistema de seguridad social, está abarca desde la promoción de la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y reinserción de los trabajadores yestablece las prestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentales de trabajo.
Con respecto a las normas ISO su finalidad fundamental es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad. La norma ISO 9000 tiene como objetivo brindarle confianza al comprador, de que el sistema de calidad delsuministrador presentará un producto o servicio, que cumpla con el nivel de calidad por el requerido. Esta norma tiene una gran importancia en el mantenimiento industrial, ya que a través de la misma la organización debe determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del producto; también permite desarrollar e implementar métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS