Campo Electrico

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Esquema:

* Defina campo eléctrico.
* ¿Qué es una carga de prueba?
* Establece las semejanzas entre campo eléctrico y gravitatorio.
* Establece las diferencias entre campo eléctrico y gravitatorio.
* ¿Qué es la intensidad del campo eléctrico? Fórmulas y unidades.
* ¿Qué son las líneas de fuerzas de un campo eléctrico? .Dibujo
* Propiedades de una línea defuerza.
* Formulas de movimientos de partículas cargadas de un campo eléctrico uniforme.
* ¿Qué es un flujo de campo eléctrico ?Fórmulas y unidades.
* Establece la ley de gauss

INTRODUCCION:

En el área de física se presenta como objetivo primordial reconocer de forma sistemática y analítica el campo eléctrico y sus funciones así como también sus analogías y diferencias conrespecto al campo gravitacional lo que nos ayudara a entender dos teoría sostenidas a la que comúnmente mencionamos oír pero de forma mas desarrollada ampliaremos la conocida ley de coulomb y la ley de newton y de esa manera la importancia que radica para comprender los fenómenos a los que estamos muy asociados de manera directa o indirecta.
Asimismo se indagará un poco con relación a las líneas defuerzas de un campo eléctrico sus propiedades ,flujos y demás con la finalidad de intensificarnos a la vida cotidiana planteando problemas prácticos que nos conlleven a tener un conocimiento más profundo y detallado acerca de los fenómenos a los que estamos asociados ,es de esa forma como aprenderemos si de verdad se desea hacerlo ya que de nada nos servirá conocer toda la parte teórica sin ponerloen práctica o viceversa es por ello un objetivo clave en la enseñanza y aprendizaje en dicha materia los cuales deben ser cumplidos a cabalidad para poder superar las competencias que desde un principio nos planteamos.
A continuación se presenta mediante el presente informe todo el contenido desarrollado que nos ayudara a entender más acerca de los fenómenos diarios a los que estamos tanacostumbrados sin darnos cuenta el cual nos será de gran utilidad en nuestro diario vivir no solo por sus nociones sino que también la manera de cómo lo pongamos en práctica si se desea ser participes tanto en teoría como practica.

Campo eléctrico
* Campo eléctrico:
El campo eléctrico se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga. La dirección del campo se toma como la dirección de lafuerza que ejercería sobre una carga positiva de prueba. El campo eléctrico está dirigido radialmente hacia fuera de una carga positiva y radialmente hacia el interior de una carga puntual negativa. El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
La presencia de carga eléctricaen una región del espacio modifica las características de dicho espacio dando lugar a un campo eléctrico. Así pues, podemos considerar un campo eléctrico como una región del espacio cuyas propiedades han sido modificadas por la presencia de una carga eléctrica, de tal modo que al introducir en dicho campo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza.
La definición másintuitiva del campo eléctrico se la puede dar mediante la ley de Coulomb. Esta ley, una vez generalizada, permite expresar el campo entre distribuciones de carga en reposo relativo. Sin embargo, para cargas en movimiento se requiere una definición más formal y completa, se requiere el uso de cuadrivecto  y el principio de mínima acción. A continuación se describen ambas.
Debe tenerse presente de todasmaneras que desde el punto de vista relativista, la definición de campo eléctrico es relativa y no absoluta, ya que observadores en movimiento relativo entre sí medirán campos eléctricos o "partes eléctricas" del campo electromagnético diferentes, por lo que el campo eléctrico medido dependerá del sistema de referencia escogido.
* ¿Qué es una carga de prueba?
Una carga prueba es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS