Campo Electrico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
1. Definir campo eléctrico y líneas de campo eléctrico.
El campo eléctrico puede definirse como la interacción que realizan dos o más partículas con carga eléctrica en un espacio vació; por medio deeste cada una de las partículas sabe que la otra existe.
Las líneas de campo son rectas o curvas imaginarias trazadas a través de una región del espacio, de modo que su tangente en cualquier puntotenga la dirección del vector de campo eléctrico en ese punto.
2. Definir el concepto de potencial eléctrico, voltaje y línea equipotencial
El potencial eléctrico es en un punto el trabajo que deberealizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.
El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia depotencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posicionesdeterminadas.
Las líneas equipotencial son aquellas trayectorias, en las que cualquier punto tiene el mismo potencial eléctrico respecto a una referencia. Claro, cada línea equipotencial está a unpotencial distinto de las otras.
3. Investigar aplicaciones científicas e industriales de los principios electrostáticos.
El generador de Van der Graff, GVG, es un aparato utilizado para crear grandesvoltajes. Este está basado en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso y se asocia a la alta densidad de carga en las puntas. Esteposee diferentes usos como en producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
La xerografía es un proceso en el cual se copian o reproducenimágenes o documentos a partir de impresión electroestática.
El precipitador electroestático se utiliza para eliminar partículas de materia de los gases de combustión, reduciendo de ese modo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS