campo electrico

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
Ingenieria en Sistema, Turno: Nocturno
Catedra: Fisica II

Asunto: Trabajo Escrito






Profesora: Integrante:
CielomarYeickson Diaz C.I 26.063.996


Indice

1. Introduccion ………………………………….. ……………

2. Capacidad Electrica………………………………………....


3. Capacitor………… ………………………………………….

4. Aplicaciones de los Capacitores…………………………….


5. Asociacion de los Capacitores……………………………….

6. Tipos de Capacitores…………………………………………

7. Conclusion ……………………………………………………











Introduccion
En el siguiente trabajo,se desarrollan dos elementos sumamente importantes en lo que respecta al almacenamiento de energía de pequeñas y grandes masas. Los capacitores son dispositivos que almacenan una determinada carga eléctrica. La función de carga y descarga de un condensador, su estado y manutención serán detalladamente especificadas dentro de este informe
Cuando se activa una trampa para ratones que funciona conun resorte o cuando se estira la cuerda de un arco para lanzar una flecha, se está almacenando energía mecánica. De igual forma un condensador es un dispositivo que almacena energía potencial eléctrica y carga eléctrica.
Para construir un condensador basta con aislar entre sí dos conductores. Para almacenar energía en este dispositivo, transfiera carga de un conductor al otro de modo que unotenga carga negativa y el otro una carga igual de carga positiva. Se debe realizar trabajo para llevar las cargas a través de la diferencia de potencial entre los conductores, y el trabajo realizado se almacena como energía potencial eléctrica. Hoy en día los condensadores se utilizan en infinidad de aplicaciones.
En los flashes electrónicos que usan los fotógrafos, en los dispositivos dealmacenamiento de energía de los láseres pulsados, en muchos botones del teclado de una computadora que están construidos con capacitores.







CAPACIDAD ELÉCTRICA

La capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. Eldispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador.
La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste.
Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidad positiva y que depende de la geometría del condensador considerado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico). Otro factor del quedepende es del dieléctrico que se introduzca entre las dos superficies del condensador. Cuanto mayor sea la constante dieléctrica del material no conductor introducido, mayor es la capacidad.
El condensador es un dispositivo que proporciona almacenamiento temporal de energía eléctrica. La propiedad que caracteriza las posibilidades de almacenamiento de energía de un condensador es su capacidadeléctrica.
Un condensador consta de dos conductores separados por el espacio libre o por un medio dieléctrico.
Cuando se almacena energía en un condensador aparece un campo eléctrico en su interior. Esta energía almacenada puede asociarse al campo eléctrico. De hecho todo campo eléctrico lleva asociada una energía. El estudio de los condensadores y la capacidad nos acerca a un importante aspecto de loscampos eléctricos: la energía de un campo eléctrico. Este estudio también nos servirá de base para aprender algunas propiedades de los aislantes. Debido a su comportamiento en el seno de campos eléctricos, los aislantes se denominan frecuentemente dieléctricos.
Las cargas eléctricas en un material conductor se distribuyen sobre la superficie de éste, de manera que el campo eléctrico en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS