Campo Eléctrico, Practica De Laboratorio

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Campo eléctrico

Introducción
El campo eléctrico se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga. La dirección del campo se toma como la dirección de la fuerza que ejercía sobre una cargapositiva de prueba. El campo eléctrico este dirigido radialmente hacia fuera de una carga positiva y radialmente hacia el interior de una carga puntual negativa.
El campo eléctrico tiene su origenen cargas eléctricas (cargas puntuales, distribuciones continuas de carga o todas ellas al mismo tiempo). Las cargas que dan lugar a un campo eléctrico dado suelen recibir el nombre de cargas fuente.El concepto de campo fue introducido, como hemos dicho antes, por primera vez por Faraday para describir las interacciones eléctricas. En la actualidad, desempeña un papel fundamental en la Física:todas las interacciones conocidas se describen en términos del concepto de campo.

Marco Teórico
* Ley de Gauss: permite la evaluación del campo eléctrico en muchas situaciones prácticas, mediantela formación de superficies gausianas simétricas alrededor de una distribución de cargas y la evaluación del flujo eléctrico a través de esa superficie.

* Carga puntual: suponemos que el campoeléctrico es debido a una carga puntual q. El campo E debido a q en un punto situado a una distancia r de la misma será:
E=Fq0q0=1q0qq04πε0r2ur=q4πε0r2ur

Donde u res el vector unitario dirigido dela carga q al punto considerado.

* Campo eléctrico de una esfera conductora: se puede obtener mediante la aplicación directa de la ley de Gauss. Considerando una superficie gaussiana de laforma de una esfera de radio r>R, el campo eléctrico tiene la misma magnitud en cada punto de la superficie y está dirigido hacia afuera. Luego el fluyo eléctrico será exactamente el campo eléctricomultiplicado por el área de la superficie esférica.

Procedimiento y resultados
Se procedió a usar la cuba electrostática cargada negativamente en el centro y positivamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de campo electrico
  • Campo Eléctrico, Laboratorio
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • Laboratorio campo electrico
  • lineas de campo electrico laboratorio
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • Laboratorio fisica campo electrico
  • Campo Electrico Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS